De Veracruz al mundo
Llama la Arquidiócesis a procurar a los enfermos.
“Hay que tener mucha esperanza, que la esperanza nunca muera, la esperanza es fundamental en la vida de todo ser humano; ante cualquier dificultad y adversidad la esperanza nos hace superarla, afrontarla, valorarla y asumirla”, dijo.
Domingo 11 de Febrero de 2024
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- En el contexto de la Jornada Mundial del Enfermo, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a estar cerca de quienes están enfermos, abrazarlos y dar consuelo, llevarles esperanza y también buscar acciones que favorezcan a la salud y dignidad de las personas, señaló en el editorial del semanario católico Desde la fe.

Dijo que el Papa Francisco ha destacado la importancia que tiene estar pendientes de los ancianos y enfermos, “pues a menudo la vejez y la enfermedad se viven en la soledad e incluso en el abandono, una realidad producto del individualismo, que relega a las personas que no pueden seguir un ritmo acelerado”.

Llamó a los gobiernos a poner en el centro la dignidad de la persona humana y sus necesidades, a privilegiar el derecho fundamental de la salud y el acceso a los cuidados médicos, mientras a la sociedad, “le pedimos asistir a las personas frágiles, cuidar a sus enfermos, estar cerca de ellos y de sus necesidades, con alegría, compasión y de ternura”.

Recordó que hace unos días, siete obispos de la Provincia Eclesiástica de México visitaron el hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, que atiende diariamente a más de tres mil personas por distintas enfermedades, y ahí el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, resaltó la importancia de estar pendientes del pobre, pero no entendiéndolo como aquel que carece de comer, sino el que tiene una carencia para su vida digna, incluida la salud.

“Hay que tener mucha esperanza, que la esperanza nunca muera, la esperanza es fundamental en la vida de todo ser humano; ante cualquier dificultad y adversidad la esperanza nos hace superarla, afrontarla, valorarla y asumirla”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:39 - Intervención de la delincuencia en elecciones, peor de los escenarios: CEM
19:12:36 - México vence 3-2 a Paraguay y avanza a semifinales en Copa Oro Femenil
19:07:52 - Jorge Álvarez Máynez tacha de “payasada” al pacto de sangre de Xóchitl Gálvez
19:06:21 - Claudia Sheinbaum: Afores no están en peligro por reforma a sistema de pensiones
17:17:37 - Obispos de México piden evitar la intervención del crimen organizado en el proceso electoral
17:16:05 - Gálvez critica a Sheinbaum por prometer ayuda a infancias y pueblos indígenas: ‘Se quedó callada cuando fue jefa de Gobierno’
17:14:15 - La UNAM promueve amparos contra la UIF para que le descongelen cuentas
17:11:57 - Ejecutan a dos policías de Tránsito en Irapuato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016