De Veracruz al mundo
¿Qué pasa en Reynosa, Tamaulipas, hoy 5 de febrero? Reportan balaceras y bloqueos en varios puntos de la ciudad.
Hoy 5 de febrero se reporta que Reynosa, Tamaulipas, continúa con el clima de violencia con balaceras, bloqueos, y destrucción de cámaras de seguridad; te contamos qué pasó
Lunes 05 de Febrero de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Hoy lunes 5 de febrero se reportó que en diferentes zonas de Reynosa, Tamaulipas, miembros del crimen organizado han realizado balaceras y bloqueos, te contamos qué pasa.

Reportes preliminares señalan que desde las 07:00 am de hoy lunes 5 de febrero, autoridades comenzaron con el reporte de balaceras, bloqueos, y destrucción de cámaras de vigilancia del C5.

Hasta el momento se desconoce el motivo del clima de violencia con el que amaneció Reynosa, Tamaulipas, sin embargo, se recomienda no salir de casa de no ser necesario.

Cabe destacar que el clima de violencia que vive Tamaulipas también ocurre en diferentes entidades del país, donde el SESNSP ha señalado a 5 entidades como las más peligrosas de México.

Bloqueos y balaceras en Reynosa, Tamaulipas, hoy 5 de febrero
Este lunes 5 de febrero cibernautas reportaron en redes sociales que Reynosa, Tamaulipas, se encuentra bajó una ráfaga de violencia del crimen organizado.

Se trataría del cuarto día consecutivo en que Tamaulipas vive actos delictivos, según acusan medios locales.

Aparentemente, miembros de grupos criminales se situaron en diferentes puntos de la zona, donde realizaron balaceras y narcobloqueos.

Entre las zonas afectadas por los bloqueos, poncha llantas y balaceras se encuentran las colonias:

Delicias
Cañada
Jarachina Sur
San Valentín
Halcón
Bugambilias
Esfuerzo
Caracoles
Puerta del Sol
Libramiento a Monterrey
Bulevar Morelos
Bulevar Hidalgo


Por los actos, se solicitó a los choferes de transporte público evitar circular en Reynosa, por el peligro de que se les requirieran las unidades para bloquear las principales arterias viales.








Destruyen cámaras de vigilancia del C5 en Reynosa, Tamaulipas
Igualmente, se señaló que entre las actividades criminales, los delincuentes destruyeron cámaras del C5 de Tamaulipas, en diferentes zonas de Reynosa.

Acorde a las palabras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, la destrucción de las cámaras de vigilancia y seguridad iniciaron cerca de las 07:11 am.

Según indicó, fueron 10 las cámaras de seguridad destruidas, 5 por detonaciones de arma de fuego y otras 5 por camiones de transporte público.

Asimismo, señaló que ya se realizaron las denuncias correspondientes por el acto vandálico, y que se trabaja para reemplazar las cámaras destruidas, aunque no es posible que queden en un día.

“No es posible reemplazarlas en un solo día, pero ya iniciaron las investigaciones y aseguramiento de las unidades, están haciendo lo correspondiente”

JORGE CUÉLLAR MONTOYA


Por su parte, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas recomendó a los ciudadanos tener precaución y mantenerse informados en fuentes oficiales.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:39 - Intervención de la delincuencia en elecciones, peor de los escenarios: CEM
19:12:36 - México vence 3-2 a Paraguay y avanza a semifinales en Copa Oro Femenil
19:07:52 - Jorge Álvarez Máynez tacha de “payasada” al pacto de sangre de Xóchitl Gálvez
19:06:21 - Claudia Sheinbaum: Afores no están en peligro por reforma a sistema de pensiones
17:17:37 - Obispos de México piden evitar la intervención del crimen organizado en el proceso electoral
17:16:05 - Gálvez critica a Sheinbaum por prometer ayuda a infancias y pueblos indígenas: ‘Se quedó callada cuando fue jefa de Gobierno’
17:14:15 - La UNAM promueve amparos contra la UIF para que le descongelen cuentas
17:11:57 - Ejecutan a dos policías de Tránsito en Irapuato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016