De Veracruz al mundo
Preservar la seguridad y participar en proyectos estratégicos, el compromiso: Sedena.
Al hablar antes del inicio del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, Sandoval González reiteró la lealtad institucional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.
Lunes 20 de Noviembre de 2023
Por: La Jornada
Foto: Luis Castillo
CDMX.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, afirmó que las Fuerzas Armadas mantienen su compromiso para preservar la seguridad en el país, pero también para participar en los proyectos estrategicos del país.

Al hablar antes del inicio del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, Sandoval González reiteró la lealtad institucional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

"Le refrendamos nuestra firme disposición de seguir preparándonos para que la sociedad cuente con fuerzas de seguridad sólidas y fortalecidas, prestas para hacer frente a cualquier amenaza que atente contra la armonía de los mexicanos.

"Con responsabilidad, con honor y lealtad institucional, seguiremos trabajando hombro con hombro con la sociedad y gobierno, con determinación y firmeza seguiremos manteniendo el prestigio de la institución armada que cimentó sus bases en la Revolución Mexicana, con el valioso legado de los héroes que nos dieron patria", afirmó el titular de la Sedena.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas tienen cinco misiones: defender la integridad, independencia y soberanía nacionales; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en caso de necesidad social; realizar acciones cívicas y obras sociales para el progreso del país; y también apoyar a la ciudadanía en casos de desastre.

"En la celebración de la Revolución Mexicana, las Fuerzas de tierra, mar y aire y de la Guardia Nacional nuevamente le agradecemos a usted y al pueblo de México su confianza al permitirnos participar en los grandes proyectos estratégicos del país", afirmó.

Al respecto, informó que en esta administración las Fuerzas Armadas han participado en la construcción de 2 mil 823 obras de infraestructura estrategica dónde destacó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo; planteles educativos desde preescolar a preparatoria y 2 hospital generales ya entregados y en funcionamiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:11 - Con 56 decesos, Veracruz fue el estado con mayor número de muertes por ola de calor a nivel nacional: SSA
21:33:42 - A tres días de su inauguración, pintura del Palacio Municipal de Córdoba comienza a desprenderse pese a promesas del alcalde
21:22:25 - Reportan hasta 10 accidentes de motocicleta al día, dos de ellos fatales, en la región Xalapa; urge promover uso de casco
21:16:10 - Se registran dos familias desalojadas en la unidad Cecadys de Córdoba por severas lluvias de este sábado
21:06:07 - Afirma Tomás Mundo que 'Urge cambio en la FGE', pues mantiene política de meter inocentes a las cárceles
21:04:20 - Fiscalía se lava las manos y pide a FGR que investigue la muerte de dos campesinos en Totalco durante desalojo
21:03:31 - Al cumplirse el centenario del Carnaval de Veracruz, pide Iglesia Católica vivirlo sin excesos y sanamente
20:56:18 - Detienen a sujeto que asesinó a sus padres en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016