De Veracruz al mundo
SEP: ¿cuántos días faltan para las vacaciones de invierno y cuántas semanas son?.
El calendario escolar marca que en el mes de diciembre inician las vacaciones para los alumnos de educación básica
Lunes 20 de Noviembre de 2023
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra en la recta final de primer periodo de evaluación para los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria que cursan el ciclo escolar 2023-2024 que inició el mes de agosto. Este periodo educativo contempla 190 días de clases en los que habrá tres periodos de evaluación.

El calendario oficial de la SEP para este ciclo educativo tiene marcados tres periodos de vacaciones, fin de año, Semana Santa y vacaciones de verano, por lo que las primera que se aproximan son las correspondientes a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Luego del puente por el día festivo conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana los estudiantes retoman actividades el martes 21 de noviembre, esa semana tendrán sólo tres días de clases, ya que el 24 es el último viernes de mes, por lo que se lleva a cabo la reunión de Consejo Técnico Escolar, así que se suspenden las tareas educativas. Esto dará paso a dos minipuentes en la misma semana.

Lunes 21 de noviembre
Viernes 24 de noviembre
Sábado 25 de noviembre
Lunes 26 de noviembre


Este será el último puente del año 2023, pues en el mes de diciembre se considera festivo el lunes 25, pero ese día se encuentra dentro del periodo de vacaciones de fin de año. Las boletas de calificaciones de este primer periodo escolar se entregarán los últimos cuatro días hábiles del mes de noviembre.

Fecha de inicio de las vacaciones de diciembre
Las vacaciones de fin de año inician el lunes 18 de diciembre y el regreso a los salones de clases será el lunes 8 de enero, por lo que faltan 28 días para que inician las vacaciones de diciembre para estudiantes de la SEP y de escuelas privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Los estudiantes de escuelas públicas y particulares podrán gozar de tres semanas de descanso. La primera semana de enero del 2024 se llevan a cabo actividades docentes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:19 - Luego de 10 meses, juez federal obliga a alcaldesa morenista de Minatitlán a concluir huelga de trabajadores municipales
21:03:25 - Vaya caso; dice petista Citlalli Navarro que su experiencia en el Senado le da ventaja sobre sus contrincantes
20:55:21 - Exige comunidad LGBT justicia por el asesinato de la doctora Ruth Alamilla, de Tihuatlán, en el reality 'La más Draga'
20:54:07 - Revela IMCO que Xalapa y Veracruz son las ciudades con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres
20:53:15 - Denuncia Movimiento La Leyenda de Chucho el Roto a la CFE por seguir ´acosando´ a usuarios en Veracruz
20:52:14 - En el Mes de la Salud Integral del Hombre, recomienda IMSS Veracruz Norte revisión para prevenir el cáncer de próstata
19:31:03 - Padre e hijo que mataron a golpes a un anciano tras chocar con él reciben prisión preventiva
19:29:34 - Cofepris aplaza autorización de vacunas covid Moderna y Pfizer
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016