De Veracruz al mundo
Llegan 28 bebés prematuros gazatíes a Egipto.
El medio estatal egipcio Al Qahera News había anunciado en un primer momento la llegada de 29 bebés, antes de rectificar.
Lunes 20 de Noviembre de 2023
Por: La Jornada
Foto: AP.
El Cairo.- Veintiocho bebés prematuros evacuados del hospital Al Shifa de Gaza llegaron a Egipto este lunes por el paso fronterizo de Rafah, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un medio estatal egipcio.

"Los 28 lactantes llegaron a Egipto y otros tres bebés siguen siendo tratados en el hospital de Emiratos" en Rafah, precisó la organización.

El medio estatal egipcio Al Qahera News había anunciado en un primer momento la llegada de 29 bebés, antes de rectificar.

En total, 31 bebés prematuros fueron evacuados el domingo de Al Shifa, hospital que la OMS calificó de "zona de muerte".

El ejército israelí afirmó que "ayudó a facilitar" esa primera evacuación.

"Dieciséis lactantes ya llegaron al hospital de El Arish", a 45 kilómetros al oeste del paso fronterizo de Rafah, en ambulancias de la Media Luna Roja egipcia equipadas con incubadoras, según Al Qahera News.

Este hospital no podrá acoger a todos los bebés, indicó una fuente médica a AFP, añadiendo que algunos serán trasladados a Ismailía (200 km) o a la capital, El Cairo (300 km).

La OMS afirmó que todos los bebés sufren "infecciones graves" y que "once de ellos están en estado crítico".

Los bebés no están acompañados de sus familias, ya que el ministerio de Salud de Hamas no pudo localizarlas, según la OMS.

El ejército israelí lanzó el miércoles una operación en Al Shifa y acusó a Hamas de ocultar una base en el complejo hospitalario.

El ejército israelí lleva a cabo una ofensiva en respuesta en la Franja de Gaza, donde murieron al menos 13.000 personas, entre ellas 5.500 menores, según el gobierno de Hamás.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:28 - La hipertensión en niños y adolescentes se duplicó en los últimos 20 años, según estudio
19:18:01 - Se deslindan diputados del PRI de la marcha Z
19:15:41 - Crece tensión en Pisaflores, Hidalgo; se oponen a que alcalde suplente tome el cargo
19:14:26 - Enfermedad renal crónica es la novena causa de muerte en el mundo, revela un estudio
19:11:27 - Localizan con vida a Mariana Valeria, hija de madre buscadora, tras 48 horas desaparecida
19:10:08 - Camioneta choca contra unidad de transporte público y deja 7 estudiantes heridos en Tabasco
19:07:49 - Jueza de Tabasco rechaza desbloquear cuentas de hijos de Hernán Bermúdez
17:05:25 - Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, es citada a declarar por la ‘estafa sinestra’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016