De Veracruz al mundo
¿Qué pasó en Teocaltiche, Jalisco? Civiles armados atacan a elementos de la Sedena; mueren 3 militares.
Mueren 3 militares en Teocaltiche, Jalisco, por ataque de civiles armados a elementos de la Sedena, ¿qué pasó? Esto sabemos
Domingo 19 de Noviembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- ¿Qué pasó en Teocaltiche, Jalisco? Un grupo de civiles armados atacaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que patrullaban por la demarcación.

Así se dio a conocer por redes sociales, espacio donde la Fiscalía del Estado ratificó el percance y destacó que murieron 3 militares como consecuencia del hecho.

“La Fiscalía del Estado inició con la integración de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que tres hombres perdieron la vida, al parecer, por heridas causadas por arma de fuego”.

FISCALÍA DE JALISCO


Según los reportes, al ataque de civiles armados a elementos de Sedena, también se añadieron una serie de bloqueos a las vialidades de Jalisco.


No obstante, tras el arribo de las autoridades a la región de Teocaltiche, la situación fue controlada y la investigación por la muerte de 3 militares dio inicio en la dependencia correspondiente.







Mueren 3 militares por ataque de civiles armados a elementos de la Sedena en Teocaltiche, Jalisco
Durante la mañana de este domingo 19 de noviembre, se dio a conocer que en la XV zona militar, por el crucero de Nochistlán, Teocaltiche, Jalisco hubo un ataque de civiles armados.

Los hombres, presuntamente relacionados con el crimen organizado, agredieron a elementos de la Sedena que patrullaban por la demarcación, ocasionando así la muerte de 3 militares.

Además, momentos más tarde, en acorde a la investigación iniciada, también efectuaron bloqueos en la carretera 25 de Teocaltiche, Jalisco.

Así pues, según el recuento de la Fiscalía, las víctimas humanas del ataque de civiles armados fueron los 3 militares muertos, elementos de la Sedena, por heridas de arma de fuego.


Y en cuanto a las afectaciones materiales por el percance, autoridades señalaron los vehículos quemados en las vialidades de Teocaltiche, Jalisco.

Se estima que los saldos totales sean expuestos tras concluirse la investigación correspondiente y de igual modo que haya modificaciones, según sea el avance de la misma.


Teocaltiche, Jalisco: Ataque de civiles armados a elementos de la Sedena estaría relacionado con crimen organizado
Se presume que el ataque de civiles armados contra elementos de la Sedena que dejó 3 militares muertos en Teocaltiche, Jalisco, está relacionado con el crimen organizado.

Pues, en acorde a las declaraciones de pobladores de la región, el municipio jaliciense ha sido testigo y víctima de diferentes actos violentos en razón de una lucha territorial.

La cual, indican los afectados, es contendida por los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en la zona de Teocaltiche.

Esto último no ha sido confrimado por las autoridades, quienes ya investigan el ataque de los civiles armados y las consecuencias del desafortunado incidente.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:11:33 - Coparmex hace un llamado a la participación ciudadana en la democracia previo a las elecciones del 2 de junio
21:10:37 - PC evacúa granja de pollos por incendio en Alvarado; autoridades trabajan para contener el fuego
21:09:36 - Elementos de la Policía Estatal bajo investigación por imágenes difundidas donde se aprecia una agresión y abuso de autoridad contra 3 jóvenes en Poza Rica
19:19:36 - Estados Unidos emite alerta de viaje mundial por amenazas de terroristas en eventos LGBT
19:17:31 - Amenaza profesor en Veracruz con inmolarse ante falta de pago
19:16:29 - Exigen búsqueda 'profunda y exhaustiva' de menor migrante Sofía Caballero
19:15:07 - Persiste violencia y discriminación a Comunidad LGBTI+ :ONU-DH
19:13:18 - Magistrados le hacen vacío al presidente del TSJ de Morelos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016