De Veracruz al mundo
¡América elimina a Chivas y sueña con bicampeonato en Liga MX Femenil!.
El conjunto de Ángel Villacampa calificó a la final de la Liga MX Femenil tras eliminar al Rebaño (4-3 en el global) y buscará el bicampeonato ante Tigres o Rayadas
Domingo 19 de Noviembre de 2023
Por: Excelsior
Foto: Mexsport.
Ciudad de México.- América venció 2-1 a Chivas (4-3 en el global) en las Semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil y alcanzó su tercera final consecutiva; el bicampeonato lo disputará ante Tigres o Rayadas.


Las primeras llegadas en el Clásico Nacional fueron a favor de América, mismas que terminaron con un ‘cabezazo’ por parte de Kimberly Rodríguez (9’) que salvó sobre la línea de gol Adriana Iturbide; inmediatamente después, Katty Martínez enviaría un remate de cabeza por encima del arco de Blanca Félix.


Rápidamente llegaría la respuesta por parte del Rebaño, ya que en el minuto 17, Godínez se perdería el tanto de la ventaja en el Estadio Azteca en favor de Chivas luego de quedar de frente a un arco azulcrema vacío, sin embargo, solamente ‘raspó’ el esférico, mismo que se marchó por línea de fondo.
Antes de culminar la primera mitad, Alison González intentaría con un ‘arma’ poco usada en el encuentro, el disparo de larga distancia, mismo que Blanca Félix controlaría sin conceder rebote; así se irían los primeros 45 minutos.

Gol anulado, penal a revisión y roja para Chivas
Iniciando la parte complementaria (48’), sería la tricampeona goleadora del Rebaño quien momentáneamente pondría a las tapatías en la final del Apertura 2023, solo que la silbante Katia Itzel García marcaría fuera de lugar, por lo que el marcador se mantenía intacto.


El agobio por parte de las jaliscienses no cesaría y, en primera instancia, se marcaría penal a favor del Rebaño, mismo que terminaría siendo ‘echado para atrás’ debido a que el balón impactó en la cabeza de Aurelie Kaci y no en la mano de la mediocampista azulcrema.
Instantes más tarde, Carolina Jaramillo perdería por completo la cabeza y tras un ‘planchazo’, vería su segunda tarjeta amarilla en el encuentro y se marcharía expulsada en una eliminatoria donde las Rojiblancas buscaban insaciablemente el gol.

¡¡CHIVAS ABRE EL MARCADOR Y AMÉRICA RESPONDE!!
En un encuentro que se le escapaba a Chivas, llegó Casandra Montero al minuto 68 para poner por delante a las Rojiblancas tras un poético remate de primera intención antes de que el esférico tocara el césped del Azteca.


Las dirigidas por Ángel Villacampa responderían en su casa y con anotación de Kiana Palacios, las Águilas conseguirían el 1-1 en el encuentro (3-3 en el global) para poner a la escuadra de Coapa nuevamente en la final del certamen.


¡Y olé! América sentencia en el último suspiro
A diez minutos del final, Andrea Pereira no se lo pensó dos veces, y con un rechace dentro del área, la española definiría de primera instancia con un potente disparo de pierna derecha, poniendo el 2-1 en el cotejo y llegando a su tercera final de manera consecutiva.


Ahora, América espera rival en la final del Apertura 2023, mismo que se definirá este lunes 20 de noviembre cuando Tigres reciba a Monterrey en el Estadio Universitario; empataron sin anotaciones en la Ida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:20:10 - Propone TEPJF 'reencauzar' al INE impugnaciones por renovación del PRI
18:18:39 - Difundió AMLO logros gubernamentales en veda electoral, reitera TEPJF
18:17:09 - Cambio climático, consecuencia del modelo energético dominante: Conahcyt
18:12:48 - Fitch mantiene calificación de México, pero ve riesgos por elección en EU
18:11:06 - Detectan el virus de la polio en aguas residuales de Gaza
18:09:20 - UNESCO prevé dejar a México en lista negra por no proteger hábitat de la vaquita marina
18:07:57 - Querétaro: Pobladores golpean y amarran a un poste a pareja de ladrones
18:03:54 - Localizan túnel utilizado para extracción de hidrocarburo en Edomex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016