De Veracruz al mundo
Choque de 2 avionetas en sierra de Durango deja 5 muertos, entre ellos una mamá y su bebé.
Al menos cinco personas muertas y una herida habría dejado el choque de dos avionetas en Durango, durante hoy lunes 25 de septiembre; entre las víctimas está una mamá y su bebé
Lunes 25 de Septiembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- En las inmediaciones del poblado La Galancita, ubicado en la sierra de Durango, fue reportado el choque de dos avionetas durante la mañana de hoy lunes 25 de septiembre, accidente que, de manera preliminar, habría dejado al menos cinco muertos y una persona herida.

Reportes extraoficiales indican que las aeronaves chocaron cuando una realizaba maniobras de aterrizaje y se impactó contra otra que estaba en la pista, por lo que ambas aeronaves se incendiaron.

Al menos cinco personas muertas por choque de avionetas en Durango, entre ellas una mamá con su bebé
Según información expuesta por diversos medios, el número total de muertes por el choque de avionetas en Durango, sería de al menos cinco personas.


No obstante, destaca que entre las víctimas involcuradas se contempla a una mamá y su bebé, de quienes aún no se define la identidad o motivo por el cual se encontraban a bordo de las aeronaves.

En cuanto a las demás personas muertas, de las cinco, se dice que también existirían un par de menores de edad, mas ello no ha sido confirmado por las autoridades.

Sin embargo sí se ha precisado que los lesionados se encuentran en estados de salud delicados, en acorde a lo expuesto por las autoridades.



Choque de avionetas en Durango pudo haber sido en el aire; un piloto habría sobrevivido y su estado de salud se reporta delicado
Ante la falta de un comunicado oficial de las autoridades, todavía no hay precisión en la información sobre el choque de avionetas en La Galancita, perteneciente a la sindicatura de Topia, en el llamado Triángulo Dorado de Durango.

Algunos de los reportes sostienen que la colisión entre ambas aeronaves pudo haberse dado en el aire y no en la pista de aterrizaje como se reportó de forma inicial.


El incidente habría ocurrido alrededor de las 10:00 horas y al momento, se desconoce el número exacto de personas que viajaban a bordo de las aeronaves, las personas que murieron y los motivos que provocaron el choque.

Minutos más tarde, extraoficialmente, se reportó de que uno de los pilotos sobrevivió y fue trasladado de emergencia a un hospital para intentar salvarle la vida; mientras que la cifra de personas personas muertas habría aumentado a 11, quienes perdieron la vida calcinadas al interior de las avionetas.

Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad de Durango se ha pronunciado sobre estos hechos.

Sedena y pobladores de Durango sofocan incendio por choque de avionetas
Tras el reporte del choque de dos avionetas en Durango, pobladores de La Galancita y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encontraban cerca de la zona del impacto, acudieron al lugar de los hechos y emprendieron labores para sofocar el fuego.

En tanto, servicios de emergencia se trasladaron a la zona en busca de posibles sobrevivientes.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:25:43 - ¿Qué le pasó a Jimena Silva? Desapareció el 16 de julio paseando a su perro; fue encontrada muerta hoy
18:24:15 - INAH restaura murales teotihuacanos inéditos; así son
18:22:47 - ¿Qué pasó en Uruapan, Michoacán? Queman tiendas y vehículos; lo atribuyen a 'Los Viagras'
18:20:10 - Propone TEPJF 'reencauzar' al INE impugnaciones por renovación del PRI
18:18:39 - Difundió AMLO logros gubernamentales en veda electoral, reitera TEPJF
18:17:09 - Cambio climático, consecuencia del modelo energético dominante: Conahcyt
18:14:30 - Biden estaría considerando abandonar candidatura a la presidencia: fuentes
18:12:48 - Fitch mantiene calificación de México, pero ve riesgos por elección en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016