De Veracruz al mundo
Ratifica Bárcena compromiso sobre objetivos de desarrollo sostenible.
La funcionaria recalcó la necesidad de mantener los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), como parte de las metas contenidas en la Agenda 2023.
Lunes 18 de Septiembre de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Yazmín Ortega Cortés / Archivo
CDMX.- Al hablar en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, refrendó el compromiso de México con el diálogo interregional, la comprensión y cooperación mutua.

La funcionaria recalcó la necesidad de mantener los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), como parte de las metas contenidas en la Agenda 2023.

Expuso que en nuestro país se encuentran entre los principales objetivos del gobierno los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que han ayudado a que México tenga un índice de cumplimiento del 69.7 por ciento en el reporte de la ONU de este año.

“El programa Sembrando Vida con una inversión de mil 600 millones de dólares, representa el esfuerzo de reforestación productiva más grande del mundo. Tiene como objetivo contribuir al bienestar de medio millón de sembradores y sembradoras a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, atendemos la pobreza rural y la degradación ambiental”, sostuvo la canciller.

Añadió que, por su parte, Jóvenes Construyendo el Futuro alcanzó ya una inversión superior a los cinco mil millones de dólares y ha atendido a más de dos millones 600 mil beneficiados.

“Ratificamos el compromiso para alcanzar los ODS. En un mes convocaremos a la Convención Nacional sobre Agenda 2030 por parte de la Secretaría de Economía, seguiremos movilizando recursos domésticos, pero hacemos un llamado para incrementar el financiamiento y las inversiones y alinear la arquitectura financiera internacional para aliviar la deuda, emitir derechos especiales de giro, especialmente para el Sur Global, y sobre todo, a países de ingreso medio y los pequeños estados insulares”, concluyó diciendo la titular de la SRE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:02:45 - El vehículo que trasladó restos del papa Francisco fue un regalo de México
13:59:18 - En reposición de procedimiento, FGR obtiene sentencia contra dos secuestradores
13:54:26 - Avanza construcción de obra pública en colonias de Xalapa
12:16:47 - La inteligencia artificial “potencia el talento de cineastas mexicanos”
12:11:51 - Aprehenden en NL a ex entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual
11:00:39 - El mundo despide a Francisco, el “Papa de los pobres”
10:50:21 - Se desploma en EU la confianza del consumidor y sube temor a inflación
10:31:42 - Francisco descansa ya en la Basílica de Santa María la Mayor
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016