De Veracruz al mundo
‘El Gary’, integrante del CJNG, es extraditado a EU.
Edgar Fabián es requerido por una Corte Federal de Distrito de Columbia por imputaciones de delitos contra la salud, asociación delictuosa y portación de arma de fuego
Domingo 17 de Septiembre de 2023
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El Gobierno de México entregó en extradición, al de Estados Unidos, a Edgar Fabián Villaseñor García, alias “El Gary” o “El Monje”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El organismo autónomo, a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, indicó que el extraditado es requerido por una Corte Federal de Distrito, para el Distrito de Columbia, para responder por imputaciones de delitos contra la salud, asociación delictuosa y portación de arma de fuego.

Se explicó que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país a una persona de nacionalidad mexicana.

La FGR precisó que "El Gary" o "El Monje" fue señalado como “uno de los líderes de una organización criminal, la cual ha traficado grandes cantidades de cocaína y metanfetamina de México hacia los Estados Unidos de América. Por lo anterior, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de aquel país”.


En febrero de 2018, fue secuestrado el empresario Jorge Antonio Castillo Rodríguez, a quien en una narco manta se le señaló como líder del CJNG y a Villaseñor García como uno de los operadores de ese grupo.

"El Gary" o "El Monje" se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 “CPS-Chiapas”, en Villa Comaltitlán, Chiapas, en donde fue sometido al proceso de extradición, en virtud de que se seguía en su contra un proceso penal por el delito de secuestro agravado.


La FGR detalló que la entrega de Villaseñor García se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a la Corte Federal para el Distrito de Columbia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:35 - Alcaldía Tlalpan condena derribo de árboles por expansión de Six Flags
17:43:14 - Hallan muertas a madre e hija en vivienda de Querétaro
17:37:53 - Cindy fue asesinada a golpes frente a su hija de cinco años, quien identificó a su propio padre como el responsable
17:36:32 - Un muerto y un herido tras ataque armado en la Alameda Central; hay tres detenidos
17:30:52 - Busca economía aumentar atracción de México en el nearshoring
17:29:27 - Suben el impuesto de la gasolina del sábado 13 julio al viernes 19 de julio, ¿cuánto costará?
15:35:45 - Promete Sheinbaum incrementar apoyos para estudiantes y escuelas públicas
15:32:25 - Iglesia se expresa contra políticas públicas a favor del aborto y eutanasia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016