De Veracruz al mundo
Google Chrome ocultará qué videos y audios estamos reproduciendo.
El modo incógnito del navegador tendrá una función mejorada de privacidad
Jueves 14 de Septiembre de 2023
Por: Infobae
Foto: .Shutterstock/ lidiasilva)
CDMX.- Una nueva actualización del navegador Google Chrome permitirá que los usuarios tengan más recursos de privacidad para evitar que el contenido, ya sea de audio o video, que se reproduce durante una sesión en Modo Incógnito, muestre explícitamente su nombre en la pantalla del escritorio.

Por ejemplo, si un usuario reproduce un video de YouTube en el navegador, lo normal es que los controles de audio muestren el título junto con el botón Play y Pausa. La versión actualizada de Chrome evitará esto y solo aparecerán etiquetas como “Un sitio web está reproduciendo audio” o “Un sitio web está reproduciendo video”.

Aunque la nueva característica ya aparece en una versión de prueba, a esta solo tiene acceso un número reducido de usuarios, quienes detectaron este cambio para cualquier tipo de contenido multimedia. De esta forma se aumenta la privacidad pues aún con la ventana de navegación en incógnito minimizada, no se podrá saber qué tipo de audio o video se está mostrando

La función “Ocultar datos multimedia en modo incógnito” modifica ligeramente el código de programación en el que se basa Chrome (Chromium) para que el contenido no se filtre por medio de los complementos a los que puede acceder el navegador como los controles de audio y video. Así tampoco se puede rastrear la actividad en el computador que se está utilizando.

Cómo activar la privacidad mejorada en Google Chrome
Aunque la función se aplique directamente para el modo incógnito del navegador, para acceder a ella los usuarios deberán establecer la configuración adecuada en el navegador regular con su cuenta activa de Google.


Cómo activar la privacidad mejorada en Google Chrome
Aunque la función se aplique directamente para el modo incógnito del navegador, para acceder a ella los usuarios deberán establecer la configuración adecuada en el navegador regular con su cuenta activa de Google.


Usar la huella para proteger el modo incógnito
Google desarrolló una nueva función dentro de esta aplicación que puede utilizarse con dispositivos Android y que bloqueará el acceso a este contenido por medio de una solicitud de escaneo de huellas dactilares tal y como lo hace la mayoría de dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Android en la actualidad.

Esta función que ya se encuentra activa en los celulares Pixel y algunos de la marca Samsung, tiene el único propósito de generar sesiones más seguras y que únicamente el usuario que las ha creado sea quien tenga acceso a la información que contienen.


La función de bloqueo con la huella del dedo no se activará de manera predeterminada, sino que será una opción que los usuarios deberán elegir si habilitan o no por medio del menú “Privacidad y Seguridad” del navegador. En el apartado “Bloquear las pestañas de incógnito cuando abandonas Chrome”, el botón disponible deberá activarse.

Una vez que se termine de escanear la huella dactilar para comprobar la identidad del usuario que habilita la función, esta se activará definitivamente hasta que sea desactivada manualmente por el usuario.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:32 - Fed, preocupada por repunte de la inflación
19:24:26 - Muere chófer tras impacto de dos tráilers en la México-Veracruz
19:21:33 - Xóchitl Gálvez: ‘Con 34 candidatos asesinados, la gente tiene miedo de estar en las casillas’
19:20:29 - ¡Se va a poner peor! México romperá récords de calor en los próximos días: UNAM
19:18:46 - Ecuador declara estado de excepción en 7 de las 24 provincias por escalada de violencia
19:17:29 - China libera a Zhang Zhan, periodista que informó sobre el Covid-19 en Wuhan
19:16:23 - Episcopado Mexicano convoca a jornada de oración por unas elecciones en paz
19:15:06 - Encapuchados toman hoy dirección de los CCH en CU de la UNAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016