De Veracruz al mundo
Firman convenio el Ayuntamiento de Altotonga y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz para fortalecer la protección de los derechos humanos en la región.
El objetivo del Convenio de Colaboración es promover y proteger los derechos humanos en la región. * Ambas instituciones se comprometen a implementar medidas para difundir y aplicar los derechos humanos, en busca de una sociedad más justa y equitativa en Altotonga.
Martes 13 de Junio de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Altotonga.
Foto: .
Altotonga, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH) y el H. Ayuntamiento Constitucional de Altotonga han formalizado un importante Convenio de Colaboración para fortalecer la promoción, respeto y protección de los derechos humanos en la región.


El acuerdo fue celebrado en una ceremonia especial en el auditorio del Palacio Municipal de Altotonga, el pasado viernes, en presencia de la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la CEDH, y del Lic. Ignacio Morales Guevara y la C. Laura Santillán Moreno, Presidente Municipal y Síndica, respectivamente, del H. Ayuntamiento de Altotonga.


Este convenio tiene como objetivo principal fortalecer la promoción, respeto y protección de los derechos humanos en el municipio de Altotonga. Ambas instituciones reconocen la importancia de trabajar en conjunto para garantizar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de todas las personas.


En el marco de esta colaboración, se establecerá un equipo de capacitación en derechos humanos dirigido a los servidores públicos del Ayuntamiento. Este equipo se encargará de brindar formación y transmitir los conocimientos en materia de derechos humanos a los funcionarios municipales.


El H. Ayuntamiento se comprometió a implementar las medidas necesarias para fomentar la difusión, el conocimiento y la práctica de los derechos humanos entre los servidores públicos del municipio. Esto se logrará mediante la coordinación y la cooperación interinstitucional con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz.


La Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, expresó su satisfacción por la firma de este convenio y destacó la importancia de la colaboración entre instituciones para garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos en todas las esferas de la sociedad.


Por su parte, el Presidente Municipal, Ignacio Morales Guevara, resaltó la relevancia de esta alianza estratégica y se comprometieron a trabajar activamente en la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos dentro del Ayuntamiento de Altotonga.

Este convenio representa un paso significativo hacia la consolidación de políticas públicas incluyentes y el fortalecimiento de los mecanismos de protección de los derechos humanos en el municipio de Altotonga. Ambas instituciones invitan a la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo colectivo y participar activamente en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:47 - Diputados alistan votación de reformas a salud, economía circular y aranceles
17:10:26 - Ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, deja tres muertos
17:01:25 - Fallece Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Fesapauv
16:37:42 - Aprueban penas de hasta 35 años de prisión en Nayarit por violencia familiar
16:35:02 - Durazo refrenda respaldo a Sheinbaum en aniversario de la 4T y destaca avances para Sonora
16:32:20 - Recuperación de Pemex y CFE, un gran logro de la transformación: Sheinbaum
13:56:32 - Adversarios han intentado crear realidades virtuales con mentiras, pero lo que nos distingue es el humanismo: Sheinbaum
13:51:33 - Primero los pobres y la historia nacional, los referentes guía de la 4T: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016