De Veracruz al mundo
¿Qué pasa con los volcanes del mundo? Volcán Anak Krakatoa de Indonesia entra en erupción.
Sigue la actividad volcánica en el mundo: El volcán Anak Krakatoa, mismo que provocó un tsunami en el que murieron 400 personas en 2018, hizo erupción
Viernes 09 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El volcán Anak Krakatoa, ubicado en Indonesia, hizo erupción y provocó una gran columna de ceniza que alcanzó los tres kilómetros de altura.

El fenómeno natural se registró este viernes 9 de junio, de acuerdo con autoridades locales, se ha alertado a los pobladores mantenerse cinco kilómetros lejos de la zona.

Esta isla volcánica emergió del mar a inicios del siglo pasado, luego de que el monte Krakatoa hiciera erupción en 1883, considerada como una de las explosiones más violentas de la historia. con 35 mil muertos.

Se reporta, que otros volcanes en el mundo también han hecho erupción:

Monte Mayón
Anak Krakatau
Volcán Ebeko
Kilauea


Hace erupción el volcán Anak Krakatoa
El popular volcán Anak Krakatoa, cuyo significado es “Niño de Krakatoa”, emitió densas columnas de ceniza sobre el estrecho que separa las islas de Java y Sumatra.

Los monitoreos a este volcán, indican que su fuerte actividad se registró a las 08:46 horas del jueves, sin que al momento, se tenga reportes por personas fallecidas.

Deny Mardiono, miembro de la estación de monitoreo del volcán, alertó a las autoridades de Indonesia para la implementación de medidas que impidan la circulación de personas civiles en un radio no menor a los cinco kilómetros.

De acuerdo con investigadores, el Anak Krakatoa ha registrado el segundo nivel de alerta más alto desde que las autoridades lo elevaran en 2022 por su intensa actividad volcánica.




Anak Krakatoa ya había hecho erupción en 2018
En 2018, el volcán Anak Krakatoa hizo una fuerte erupción que envió enormes trozos de materia volcánica hacia el océano, lo que provocó una fuerte elevación de la marea que terminó convirtiéndose en un violento tsunami.

Por estos hechos, más de 400 personas murieron durante el tsunami, miles más resultaron gravemente heridas y en total damnificación.

Por su posición natural en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Indonesia se ha consolidado como uno de los países con mayor actividad volcánica, pues cuenta con 130 volcanes activos, mientras que México cuenta con 14.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016