De Veracruz al mundo
Samuel García solicita a la Comisión Permanente la remoción del fiscal Pedro José Arce Jardón.
Samuel García solicita a la Comisión Permanente la remoción del fiscal Pedro José Arce Jardón; encargado de la Fiscalía de Nuevo León convocó a conferencia de prensa
Jueves 08 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicita a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, su ayuda para la remoción del fiscal Pedro José Arce Jardón.

Samuel García ya había sentenciado que pediría la remoción del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. Y por la mañana del 8 de junio, reportó que se dirigía a la Comisión Permanente para solicitarlo.

También en su mensaje comunicó que la decisión de remover a Pedro José Arce Jardón como fiscal, fue comentada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que “la situación es insostenible”.

Samuel García solicita a la Comisión Permanente la remoción de Pedro José Arce Jardón
Este 8 de junio, Samuel García presentó un oficio ante la Comisión Permanente, con la intención de que se apruebe la remoción del fiscal Pedro José Arce Jardón.

En la petición de remoción, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, amparándose en lo designado en el artículo 48 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

Además del artículo 48 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el que indica que el fiscal puede ser destituido si incurre en el “incumplimiento de los requisitos establecidos para su designación”.

Así como también si comete “violaciones graves a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” o a la Constitución estatal de Nuevo León, entre otros posibles motivos. Sin embargo, son estos dos los señalados por Samuel García.

De acuerdo con Samuel García, Pedro José Arce Jardón ha roto ambos artículos al desatar lo que definió como persecución política en contra de funcionarios del actual gobierno, inventando cargos en su contra.


Durante conferencia de prensa realizada con distintos funcionarios de Movimiento Ciudadano, Samuel García indicó que hace esto en vez de realizar su deber en investigación y persecución en contra de delincuentes.

Samuel García también declaró que asistiría a la Cámara de Diputados para solicitar su juicio político, además de la inmediata separación del cargo.


Ante lo mencionado por Samuel García en la Comisión Permanente, Pedro José Arce Jardón convocó a conferencia de prensa, sin embargo, no se compartió hora o lugar.

“Pedro José Arce Jardón es el hampón de los líderes del PRI y del PAN de Nuevo León”: Samuel García
En la misma conferencia, Samuel García dijo “con respeto” que Pedro José Arce Jardón es el hampón de los líderes del PRI y del PAN de Nuevo León.

Esto lo señaló en conjunto con la acusación de que fueron precisamente el PRI y el PAN quienes lo adjudicaron en el cargo de fiscal “de manera tramposa” en octubre de 2022, en lugar de respetar la ley y nombrar al vicefiscal como encargado.

De acuerdo con Samuel García, Pedro José Arce Jardón ni siquiera fue nombrado fiscal, por lo que lo llamó ilegítimo, además de actuar en contra de Nuevo León.


Movimiento Ciudadano respalda a Samuel García ante solicitud de remoción del fiscal Pedro José Arce Jardón
En la conferencia de prensa de Samuel García, estuvo acompañado de integrantes de Movimiento Ciudadano que forman parte de la Comisión Permanente o de las respectivas cámaras.

Movimiento Ciudadano resaltó su respaldo a Samuel García mediante un comunicado que compartieron vía Twitter, sentenciando que Pedro José Arce Jardón debe dejar el cargo de fiscal, ya que responde a los intereses del PRIAN.

Por lo mismo, respondieron que respaldan las acciones realizadas por Samuel García para que proceda la remoción de Pedro José Arce Jardón como fiscal general de Nuevo León.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:08:51 - Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo
17:07:37 - Ejército desaloja a 10 mil personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela
17:05:55 - Embarcaciones hundidas en bahía de Acapulco representan una fuente de contaminación
17:04:56 - Feminicida de Iztacalco revela lo que haría con mamá de María José
17:03:16 - Hallan cuerpos maniatados en fosas comunes en Gaza
16:57:03 - Violencia en elecciones 2024: Diputados hacen llamado al INE ante asesinatos de candidatos
16:55:03 - CNDH tiene registro de 8 mil 993 personas desparecidas de 1956 a la fecha
16:54:11 - Familiares de desaparecido colocan nuevo memorial en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016