De Veracruz al mundo
NL: Llega a barbería y mata a cliente de un balazo en la cabeza.
Un hombre armado llegó a una barbería ubicada en la colonia Villas del Poniente, en Nuevo León, y mató de un balazo en la cabeza a uno de los clientes
Martes 06 de Junio de 2023
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana del lunes al interior de una Barber Shop ubicada la colonia Villas del Poniente, en el municipio de García, Nuevo León.

El hecho fue reportado al filo de las 11:00 horas, al interior del establecimiento denominado “Peter Barber Shop”, ubicado en un segundo piso, sobre la calle Villa Alta, hasta donde, según testigos, arribó un solitario pistolero, quien atacó directamente a uno de los clientes.

Según trascendió, el hombre de unos 45 años, quedó inerte sobre uno de los sillones del negocio, con una herida en la cabeza, mientras vecinos de la zona solicitaron la presencia de oficiales de policía, y paramédicos locales.

En cuestión de minutos, los rescatistas municipales, arribaron al sitio y revisaron al hombre, sin embargo, este ya no contaba signos vitales.

Elementos de la policía de García acordonaron la zona; en tanto, peritos del Instituto de Criminalística y Servicios recolectaron las evidencias del hecho violento. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Barber Shop’s, uno de los escenarios del crimen en Nuevo León
Esta práctica de los asesinos de atacar a sus víctimas mientras se arreglan el cabello en barberías ya se ha vuelto una tendencia criminal. Las barber shop’s resurgieron en la zona metropolitana desde el año 2016, y casi de inmediato se convirtieron en el escenario de balaceras, secuestros y asesinatos.

El Inegi reportó en 2018 las primeras barberías, y hasta el 2023, y, hasta marzo de 2023, se registraron por lo menos 38 ejecuciones que dejaron sin vida a 12 empleados, ocho dueños, cinco clientes y otras víctimas sin especificar.

Aunque en los primeros informes de los hechos no se oficializa el motivo de los homicidios, estos apuntan a enfrentamiento entre bandas dedicadas al narcotráfico.

Un análisis realizado por ABC Noticias indica que, hasta marzo de 2023, Monterrey encabezaba la lista con al menos 15 asesinatos cometidos dentro o frente a una barber shop, en colonias como Topo Chico, Sierra Ventana, Independencia, San Bernabé, El Porvenir, Moctezuma, Buenos Aires, Barrio Estrella, Francisco Villa y La Reforma.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:35 - Alcaldía Tlalpan condena derribo de árboles por expansión de Six Flags
17:43:14 - Hallan muertas a madre e hija en vivienda de Querétaro
17:37:53 - Cindy fue asesinada a golpes frente a su hija de cinco años, quien identificó a su propio padre como el responsable
17:36:32 - Un muerto y un herido tras ataque armado en la Alameda Central; hay tres detenidos
17:30:52 - Busca economía aumentar atracción de México en el nearshoring
17:29:27 - Suben el impuesto de la gasolina del sábado 13 julio al viernes 19 de julio, ¿cuánto costará?
15:35:45 - Promete Sheinbaum incrementar apoyos para estudiantes y escuelas públicas
15:32:25 - Iglesia se expresa contra políticas públicas a favor del aborto y eutanasia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016