De Veracruz al mundo
Magistrada Norma Angélica Sandoval cree que es culpa de las mujeres que las violenten en campañas.
A raíz de que en la entidad se dieran a conocer algunos casos de violencia política en razón de género, la magistrada declaró que éstos debe ser estudiados bajo una perspectiva distinta.
Viernes 02 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Durante una sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, la magistrada Norma Angélica Sandoval emitió una opinión que rápidamente se convirtió en objeto de críticas.

A raíz de que en la entidad se dieran a conocer algunos casos de violencia política en razón de género, la magistrada declaró que éstos debe ser estudiados bajo una perspectiva distinta.

Y es que, según la funcionaria, debido a que la imagen de las mujeres durante campaña es de uso público, los ataques no trasgreden como tal los derechos de la víctima.


Magistrada Norma Angélica Sandoval opina sobre la violencia hacia mujeres en campaña
En la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla realizada este viernes 2 de junio, la magistrada Norma Angélica Sandoval dio a conocer su veredicto sobre la violencia politica en razón de género en situaciones mediáticas.

De acuerdo con sus declaraciones, este tipo de agresiones alrededor de las funcionarias públicas deben tomar en cuenta que la opinión de los medios de comunicación está respaldado por sus derechos de libertad de expresión.

Y no solo eso, sino que indicó que los ataques a mujeres en campaña no califican como violencia de género dado que las aspirantes a cargos públicos autorizan el uso de su imagen con fines publicitarios.

“Es un material que se puso a disposición de la sociedad [...] con esta voluntad que tuvo el candidato o la candidata de publicitar sus imagenes a partir de distintas estrategias publicitarias; bajo mi propuesta considero que no se autoriza la violencia de género”.

NORMA ANGÉLICA SANDOVAL


Así pues, la magistrada Norma Angélica Sandoval cree que ha sido culpa de las mujeres víctimas el haber sido violentadas durante sus campañas, por el hecho de que su imagen no fue sustraída o vulnerada sin su consentimiento.

Dice la magistrada Sandoval que la culpa de que se violente a las mujeres es de ellas, por hacer uso de su imagen en campañas. ¿Qué propone entonces? ¿Que las candidatas usen burka? De ese nivel la autoridad electoral poblana.
Así las cosas. Impugnaremos #ViolenciaInstitucional pic.twitter.com/fq7zvroGpI

— Damián Romero (@edamianromero) June 2, 2023


Violencia política en razón de género en Puebla
La determinación de la ministra Norma Angélica Sandoval sobre la culpabilidad de las mujeres de ser violentadas en campaña surge de casos como el de la ex alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco.


Claudia Rivera habría levantado una denuncia en contra de medios de comunicación locales por violencia de género a raíz de una serie de agresiones durante el inicio de un proceso electoral en 2021.

Sin embargo, la magistrada Tribunal Electoral del Estado de Puebla determinó que este tipo de situaciones no proceden por la voluntad de la funcionaria respecto al uso de su imagen.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:11:33 - Coparmex hace un llamado a la participación ciudadana en la democracia previo a las elecciones del 2 de junio
21:10:37 - PC evacúa granja de pollos por incendio en Alvarado; autoridades trabajan para contener el fuego
21:09:36 - Elementos de la Policía Estatal bajo investigación por imágenes difundidas donde se aprecia una agresión y abuso de autoridad contra 3 jóvenes en Poza Rica
19:19:36 - Estados Unidos emite alerta de viaje mundial por amenazas de terroristas en eventos LGBT
19:17:31 - Amenaza profesor en Veracruz con inmolarse ante falta de pago
19:16:29 - Exigen búsqueda 'profunda y exhaustiva' de menor migrante Sofía Caballero
19:15:07 - Persiste violencia y discriminación a Comunidad LGBTI+ :ONU-DH
19:13:18 - Magistrados le hacen vacío al presidente del TSJ de Morelos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016