De Veracruz al mundo
Inconformes con proyecto de centro de transferencia de basura liberan palacio municipal de Amatlán, pero afirman que la lucha continúa.
El munícipe se comprometió a sumarse a la lucha para trasladar el centro de transferencia de residuos orgánicos a otro lugar.
Jueves 01 de Junio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego de las negociaciones entre los manifestantes y el alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, el palacio municipal de Amatlán de los Reyes fue liberado ayer 31 de mayo. El munícipe se comprometió a sumarse a la lucha para trasladar el centro de transferencia de residuos orgánicos a otro lugar. El grupo que se opone a la construcción de un vertedero urbano emitió un comunicado anunciando que después de un acercamiento inicial al gobierno local para discutir el proyecto y sus implicaciones, decidieron levantar la protesta y liberar el palacio de la ciudad. Sin embargo, los manifestantes dejaron en claro que mantendrán la decisión de no permitir la instalación de centros de transferencia de residuos sólidos en las cercanías de Córdoba y Amatlán: "Retirarse no significa que se acabó el problema, sino que seguiremos dando los pasos necesarios para reubicar este proyecto", afirmaron. Además, llamaron a la no provocación y división en la lucha contra el centro de transferencia. Agradecieron a todos los que se sumaron a la causa, se sumaron a la defensa, compartieron alimentos y mostraron su apoyo en todas las situaciones difíciles. Hace unos días, Delia Gonzales Cobos, auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), advirtió al alcalde de Amatlán de los Reyes que la toma del palacio no sería vista como una excusa para no realizar auditorías. Gonzales Cobos aclaró que el ORFIS cumplirá con los plazos legales y no podía utilizar la toma del inmueble para justificar el incumplimiento de sus obligaciones de ciudad e inspección. Además, han presentado denuncias en contra de al menos 17 personas, que se encuentran entre los manifestantes que ocuparon el palacio, las cuales están abiertas ante la Fiscalía General del Estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016