De Veracruz al mundo
Guillermo del Toro invita a ver Spiderman: a través del spiderverso; 'hay que verla en cine'.
Guillermo del Toro recomendó ir a ver la nueva película animada de Spiderman, en donde trabajaron más de 40 mexicanos.
Jueves 01 de Junio de 2023
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Guillermo del Toro, reconocido director y ganador del Premio Oscar, continúa respaldando a las producciones cinematográficas mexicanas. En esta ocasión, invitó a sus seguidores a ver la nueva entrega de Spider-Man, titulada Spider-Man: A través del Spider-Verso.

Cabe mencionar que Del Toro ha incursionado en películas animadas en los últimos años, como lo demuestra su trabajo en la cinta "Pinocho", realizada con la técnica de stop motion en colaboración con un taller en Guadalajara, su ciudad natal. El director ha expresado su apoyo en varias ocasiones a colegas mexicanos, y esta vez no fue la excepción con "Spider-Man: A través del Spider-Verso".


En su perfil oficial de Twitter, el aclamado director compartió su opinión sobre esta producción que se suma al universo de Spider-Man. Previamente, la película animada había generado controversia debido a la participación de famosos e influencers en el doblaje. Algunos actores profesionales manifestaron su descontento, argumentando que su trabajo y años de experiencia fueron menospreciados.

Entre los influencers que prestaron su voz a "Spider-Man: A través del Spider-Verso" se encuentran Alex Montiel, Miss Pastelitos, Javier Ibarreche, Diana Su, Juan Guarnizo y Gaby Meza. Además, Cruz Contreras, uno de los artistas que participó en la animación de la película, reveló que alrededor de 40 mexicanos estuvieron involucrados en este proyecto cinematográfico de Marvel.

Contreras destacó el talento mexicano que participó en la película y resaltó el esfuerzo que realizaron para superar obstáculos y lograr estar presentes en una de las mejores películas animadas del año.

A través de un tuit, escribió: "Hoy que veas 'Spider-Man a través del Spider-Verso', quiero recordarte que somos 40 mexicanos detrás de la película y todos son unos fregones en su área. Aplauso a estos mexicanos que lucharon contra todos los NO para tener un SÍ y estar hoy en la mejor película animada del año".


Guillermo del Toro envía mensaje de apoyo a Cruz Contreras
Por su parte, Guillermo del Toro envió un mensaje de apoyo a Contreras y a todo el talento mexicano que colaboró en la producción de "Spider-Man: A través del Spider-Verso". Instó a sus más de 2 millones de seguidores a ver la película en el cine, resaltando que esta obra representa un nuevo hito en la animación, tanto en su lenguaje como en su plasticidad y potencia.

Con su respaldo a esta producción, Guillermo del Toro demuestra una vez más su compromiso con la industria cinematográfica mexicana y su apoyo a los talentos locales que participan en proyectos de renombre internacional. Su influencia y reconocimiento ayudan a impulsar el trabajo de los cineastas y artistas mexicanos, fortaleciendo la presencia y el prestigio del cine nacional en el ámbito global.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:44:54 - Tatuadores deben obtener la tarjeta sanitaria: Cofepris
11:36:05 - Natalia Escalera, el futuro de la gimnasia artística mexicana
11:31:54 - Nuevas pensiones comenzarán a entregarse en julio: AMLO
11:28:35 - Ratifica el Senado nombramientos de cónsules de México en California y Texas
11:26:17 - Insiste AMLO en llamado a frenar proceso contra Julian Assange
11:24:42 - Urge AMLO a la Corte a resolver sobre adeudos fiscales de Salinas Pliego
11:03:26 - Noboa pierde apoyo para una reelección
09:21:44 - A finales de mayo podría realizarse reunión en frontera sur con Arévalo: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016