De Veracruz al mundo
Alexa Moreno y Jorge Cárdenas, abanderados en Juegos Centroamericanos.
Jueves 01 de Junio de 2023
Por: La Jornada
Foto: AP.
Ciudad de México.- La gimnasta mexicalense Alexa Moreno y el halterista sinaloense Jorge Adán Cárdenas serán los abanderados de la delegación mexicana que competirá en la edición 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se disputarán del 23 de junio al 8 de julio.

Lo anterior fue dado a conocer por el Comité Olímpico Mexicano en un comunicado, tras la reunión que sostuvo la presidenta del organismo María José Alcalá y el Comité Ejecutivo del COM, al dar la distinción a los dos abanderados “por sus logros y méritos deportivos”.

Moreno, quien recientemente se proclamó campeona en el Panamericano de Gimnasia Artística en Medellín, Colombia, tras retornar a las competencias por lesiones y cirugía en el hombro, cuenta con un cuarto lugar olímpico en la especialidad de salto de caballo en Tokio 2020, y medallas mundiales en esta prueba.

El sinaloense, Jorge Cárdenas, en la categoría de 73 kilogramos, tiene una presea de plata en el Campeonato Panamericano de Bogotá 2022 y un bronce en Bariloche 2023.

En el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y ‘Open’ de levantamiento de pesas clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020+1, logró tres preseas de plata y tres de bronce.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016