De Veracruz al mundo
Jóvenes desaparecidos de Call Center Zapopan: investigan fosa clandestina relacionada al caso.
Autoridades investigan una fosa clandestina que está relacionada con el caso de los jóvenes desaparecidos de Call Center en Zapopan.
Miércoles 31 de Mayo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Una fosa clandestina fue intervenida este miércoles 31 de mayo, debido a que estaría relacionada con el caso de los jóvenes desaparecidos de Call Center Zapopan, en el estado de Jalisco.

Fue durante la mañana de este miércoles 31 de mayo, que autoridades llevaron a cabo maniobras de investigación en torno a una fosa clandestina en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con lo indicado en reportes, los trabajos que se realizaron en la fosa clandestina, fueron parte de las indagatorias por el caso de los jóvenes desaparecidos de un Call Center.


Encuentran bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Zapopan
Decenas de elementos adscritos a diferentes áreas de la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco, realizaron trabajos de investigación en una fosa clandestina en la colonia Mirador Escondido, de Zapopan.

Las labores realizadas en las inmediaciones de una barranca de la calle Sendero de los Fresnos, son parte de las pesquisas alrededor del caso de los 7 jóvenes desaparecidos de un Call Center.

Sobre los trabajos, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, dio a conocer que se localizaron distintas bolsas negras en cuyo interior, fueron hallados restos humanos.

Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses analizará restos encontrados en fosa clandestina de Zapopan
Sin embargo, el funcionario refirió que de momento no se puede determinar si los restos humanos encontrados en las bolsas negras, corresponde a los jóvenes desaparecidos de un Call Center.

En ese sentido, Méndez declaró que una vez que se logre la extracción de todas las bolsas ubicadas en la barranca, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargará de identificar los restos.


“Nos coordinamos con el instituto para que una vez que se terminen de extraer todos los todas las bolsas con todos los segmentos que hay se procesan de manera inmediata y poder estar en condiciones de informar”

LUIS JOAQUÍN MÉNDEZ, FISCAL DE JALISCO


Por ello, insistió en que de momento no se puede afirmar o descartar que los restos localizados sean de los jóvenes desaparecidos de un Call Center, como lamentó, ya ha comenzado a circular.

Restos humanos encontrados en fosa clandestina de Zapopan corresponden a hombres y mujeres
Al dar a conocer el hallazgo de restos humanos en la fosa clandestina, el fiscal de Jalisco no ofreció mayores detalles como la cantidad de cuerpos a los que corresponden.

No obstante, el funcionario estatal adelantó que se ha podido establecer que en los restos humanos hallados en la fosa clandestina, hay cuerpos tanto de hombres como de mujeres.

Cabe destacar que fue desde la noche del 30 de mayo, que se iniciaron las investigaciones en la fosa clandestina, como parte de las indagatorias por el caso de los jóvenes desaparecidos de Call Center Zapopan.

Pese al hallazgo de los restos que podrían ser de los jóvenes desaparecidos, el fiscal expuso que los recorridos para encontrar a dichas personas, se seguirán llevando a cabo.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
19:05:17 - Rocío Nahle interpone denuncia por difamación en contra del empresario que ha revelado su presunto enriquecimiento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016