De Veracruz al mundo
Sergio Morales, policía que mató a perro aventándolo a cazo con aceite hirviendo, es investigado por homicidio.
La Fiscalía del Edomex obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Sergio Morales por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa
Miércoles 31 de Mayo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Sergio Morales, el policía que mató a un perro aventándolo a cazo con aceite hirviendo, es investigado por homicidio calificado en grado de tentativa.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Sergio Morales, ahora por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Lo anterior porque el mismo domingo 28 de mayo, cuando mató al perrito Scooby, antes ingresó a la carnicería involucrada y agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida.



Segunda orden de aprehensión contra Sergio Morales
La Fiscalía del Estado de México detalló que la segunda orden de aprehensión contra Sergio Morales es por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del locatario de la carnicería en Tecámac.

Sergio, quien era policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, fue detenido el 30 de mayo por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal, que habría cometido contra el perro Benito, al arrojarlo a un cazo con aceite hirviendo de la carnicería involucrada.

De acuerdo con la Fiscalía, el domingo 28 de mayo, Sergio Morales ingresó al negocio para agredir al locatario con un arma punzocortante y una de fuego, con la que habría intentado matarlo.

Los datos de prueba que la Fiscalía mexiquense ha recabado, permitieron solicitar la segunda orden de aprehensión.

Los hechos presuntamente acontecieron el domingo 28 de mayo cuando ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida. (2/2)

— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 31, 2023



Vinculan a proceso a Sergio Morales por asesinato de perro Benito o Scooby
En audiencia de 3 horas, este miércoles 31 de mayo Sergio Morales, policía adscrito a la SSC de la CDMX, fue vinculado a proceso con prisión preventiva por el delito de maltrato animal.


La jueza responsable del caso consideró como justificada la medida de prisión preventiva debido a que el imputado representa un “peligro para los animales y para la sociedad en general”.

Sergio llevará el proceso en su contra en la cárcel y la jueza dictó un mes para la investigación complementaria del caso.

La Fiscalía del Edomex pide el máximo de pena en su contra: 6 años, esto debido a que se considera que con sus actos atentó en contra de la dignidad del perro Benito, también llamado Scooby.

Sergio Morales aventó a un perro a un cazo de aceite hirviendo
El domingo 28 de mayo, Sergio Morales ingresó a las inmediaciones de una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, Tecámac.

Ahí dentro amenazó al locatario con un objeto punzocortante y lo agredió verbalmente.

A su salida, y al encontrarse con un perro que estaba a las afueras del negocio, lo tomó por las patas y lo aventó a un cazo de aceite hirviendo ocasionándole la muerte.

Debido a que un video que captó el acto fue difundido masivamente, el sujeto pudo ser detenido el la alcaldía de Coyoacán el 30 de mayo, además de que se confirmó que era policía de la CDMX.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016