De Veracruz al mundo
Marcelo Ebrard propone reglas para la elección interna de Morena: va por renuncia de cargos y un debate.
El canciller mexicano destacó que su propuesta es constructiva pues "es importante que ese proceso salga bien"
Lunes 29 de Mayo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Rumbo a las elecciones presidenciales en 2024, el Partido de Regeneración Nacional (Morena) se ha preparado de manera individual, para evaluar quien podría ser el candidato que continue con el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, llamado Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, son algunos de los que han alzado la mano para contender en la elección interna y poder representar al partido en los comicios del siguiente año. Al respecto, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, indicó recientemente que se reuniría con ellos, luego de las elecciones del 4 de junio en Estado de México y Coahuila.


En este sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que el próximo lunes 5 de junio, el presentaría una propuesta, que anteriormente había anticipado en sus redes sociales, sobre como pudiera llevarse la elección interna.


"He propuesto que nos separemos de los cargos que cada quién tiene en el momento en que se dé a conocer la fecha y que haya un debate, para que todos los ciudadanos y ciudadanos sepan que es lo que vamos hacer en distintos sistemas, como es la seguridad", dijo.


En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Heraldo Media Group, comentó que dicha propuesta es constructiva pues "es importante que ese proceso salga bien y que se fortalezca nuestra democracia y nuestro movimiento".

Acotó que una vez definida la fecha de la encuesta, esta misma debe tener simplicidad y transparencia; pero afirma que un debate es necesario, pues solo así se podrá conocer las propuesta que cada uno tiene para continuar con el proyecto que inició el presidente de la República en 2018.


"Un debate es importante, para que haya una discusión y saber en qué nos diferenciamos uno de otro, porque todos los que vamos a participar estamos en favor de la Cuarta Transformación".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016