De Veracruz al mundo
Sonora: dan más de 83 años de cárcel a tres jóvenes que dispararon contra elementos de la Marina.
Tras agredir con un arma de fuego a un civil y perseguirlo, los agresores se enfrentaron contra los elementos de la Semar
Lunes 29 de Mayo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Por el delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de siete, entre ellos seis elementos de la Secretaría de Marina (Semar), tres personas fueron sentenciadas a 83 años, seis meses y 15 días de cárcel, en Ciudad Obregón, Sonora.

La Fiscalía de Sonora informó que los hechos ocurrieron la tarde del 11 de mayo del 2022, cuando tres sujetos integrantes de un grupo delictivo transitaban por la colonia Villa Bonita, en Cajeme, Sonora, donde interceptaron a Juan Francisco, de 22 años de edad, que iba a bordo de su vehículo particular, y contra quien dispararon con armas de fuego en reiteradas ocaciones, dejándolo lesionado en la pantorrilla y el muslo izquierdo.

Juan Francisco, logró maniobrar su automóvil y huir del lugar, para unas cuadras adelante encontrarse con elementos de Marina, a quienes les comunicó los hechos. Los agresores iban detrás de él, y al llegar al punto donde estaban los elementos comenzaron a disparar, logrando impactar a seis de ellos, quienes repelían la agresión.


Lograron asegurar a los tres sujetos cuando intentaron escapar de la escena, dos de ellos corrieron y allanaron un domicilio, donde los alcanzaron y detuvieron, y el otro se quedó en la parte trasera del vehículo con lesiones de arma de fuego.

Fueron identificados como Mauricio Armando “N.”, de 22 años de edad, José Emmanuel “N.”, de 22 años, y José Antonio “N.”, de 23 años y quedaron detenidos mientras se llevaba a cabo el juicio.

Un año después, el juez por fin validó todos los datos de prueba y dictó sentencia condenatoria por los delitos de tentativa de homicidio y asociación delictuosa, dictando una sentencia de 83 años a cada uno, más una multa global de 22 mil pesos y 16 mil pesos por reparación del daño.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:14 - Hallan muertas a madre e hija en vivienda de Querétaro
17:37:53 - Cindy fue asesinada a golpes frente a su hija de cinco años, quien identificó a su propio padre como el responsable
17:36:32 - Un muerto y un herido tras ataque armado en la Alameda Central; hay tres detenidos
17:30:52 - Busca economía aumentar atracción de México en el nearshoring
17:29:27 - Suben el impuesto de la gasolina del sábado 13 julio al viernes 19 de julio, ¿cuánto costará?
15:35:45 - Promete Sheinbaum incrementar apoyos para estudiantes y escuelas públicas
15:32:25 - Iglesia se expresa contra políticas públicas a favor del aborto y eutanasia
15:31:11 - Se deslindan juzgadores de estrategia contra sobrerrepresentación de Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016