De Veracruz al mundo
Neuralink, empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, ya puede hacer pruebas en humanos.
La empresa, cuyo objetivo es generar dispositivos para ayudar a personas que sufren trastornos o lesiones cerebrales, podrá empezar a realizar estudios en humanos
Sábado 27 de Mayo de 2023
Por: El Heraldo de México
CDMX.- La empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, anunció que obtuvo permiso de los reguladores estadounidenses para empezar a probar su dispositivo en personas.

La empresa hizo el anuncio en Twitter, pero no ha proporcionado detalles sobre un posible estudio, que no figuraba en la base de datos de ensayos clínicos del gobierno estadounidense.

Funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no confirmaron ni negaron si la agencia había concedido la autorización, pero la jefa de prensa Carly Kempler dijo en un correo electrónico que la FDA reconoce y entiende que la empresa de Musk hizo el anuncio.

Neuralink es uno de los muchos grupos que trabajan para conectar el sistema nervioso a computadoras, con el fin de ayudar a tratar trastornos y superar lesiones cerebrales, además de otras aplicaciones.

A principios de esta semana, por ejemplo, unos investigadores suizos publicaron en la revista Nature una investigación que describe un implante que restablece la comunicación entre el cerebro y la médula espinal para ayudar a un hombre con parálisis a ponerse de pie y caminar con naturalidad. Según el portal clinicaltrials.gov, hay en marcha más de 30 ensayos de interfaces informáticas entre cerebro y médula espinal.

Musk, que también es propietario de Twitter y consejero delegado de Tesla y SpaceX, dijo en diciembre pasado que su equipo estaba en proceso de pedir a los reguladores que les permitieran probar el dispositivo Neuralink. El dispositivo tiene el tamaño aproximado de una moneda grande y está diseñado para implantarse en el cráneo, con cables ultrafinos que van directamente al cerebro.


Musk ha dicho que las dos primeras aplicaciones en personas serían para intentar restaurar la visión y tratar de ayudar a las personas con poca o ninguna capacidad para manejar sus músculos a que utilicen rápidamente dispositivos digitales. También ha dicho que prevé que las señales del cerebro puedan conectarse a dispositivos Neuralink en la médula espinal para personas con el cuello roto.

Con información de AP

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:11:33 - Coparmex hace un llamado a la participación ciudadana en la democracia previo a las elecciones del 2 de junio
21:10:37 - PC evacúa granja de pollos por incendio en Alvarado; autoridades trabajan para contener el fuego
21:09:36 - Elementos de la Policía Estatal bajo investigación por imágenes difundidas donde se aprecia una agresión y abuso de autoridad contra 3 jóvenes en Poza Rica
19:19:36 - Estados Unidos emite alerta de viaje mundial por amenazas de terroristas en eventos LGBT
19:17:31 - Amenaza profesor en Veracruz con inmolarse ante falta de pago
19:16:29 - Exigen búsqueda 'profunda y exhaustiva' de menor migrante Sofía Caballero
19:15:07 - Persiste violencia y discriminación a Comunidad LGBTI+ :ONU-DH
19:13:18 - Magistrados le hacen vacío al presidente del TSJ de Morelos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016