De Veracruz al mundo
Le sacaron los ojos: Dubraska fue asesinada por un estudiante de medicina.
El cuerpo de la mujer de 31 años fue encontrado en el río Motatán
Jueves 25 de Mayo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Caracas.- El brutal feminicidio de Dubraska Andreina Rivas conmovió a la sociedad en Venezuela, el cuerpo de la joven fue encontrado abandonado en un río y sin algunos órganos, de acuerdo a información proporcionada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).


De acuerdo a los exámenes forenses, la mujer fue víctima de extracción de órganos, le sacaron los ojos y aventaron su cuerpo en el río Motatán en el sector San Luis del municipio Valera. Su familia perdió rastro con ella cuando salió de su casa por lo que dieron aviso a las autoridades.


Las autoridades del CICPC de la Delegación Municipal de Valera aprehendieron a dos hombres que se encontraban con ella, ambos serían pareja y uno de ellos estudiaba medicina, hasta el momento no se ha establecido el móvil del crimen que conmociona a la población trujillana.


Se registraron 63 feminicidios durante los primeros meses de 2023
En Venezuela se registraron 63 feminicidios durante los cuatro primeros meses de 2023, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 45 horas a manos de hombres que pertenecían a los entornos de las víctimas, según un reporte de la ONG Utopix.


"En lo que va de 2023, está ocurriendo un feminicidio consumado cada 45 horas y un feminicidio en grado de frustración cada 43 horas", dijo la organización en su reporte mensual.

La ONG, que contó 16 feminicidios en abril, que se sumaron a los 47 computados en el primer trimestre del año, alertó de que "desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática que afecta de manera estructural al país, siendo imprescindible el desarrollo de un Plan de Emergencia Feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016