De Veracruz al mundo
Se incendia comité municipal electoral de Coahuila; boletas no sufrieron daños.
Información preliminar indica que el fuego se suscitó por un aparato de aire acondicionado
Jueves 25 de Mayo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- A 10 días de celebrarse la elección en Coahuila, el comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Monclova sufrió un incendio, aunque el órgano electoral aclaró que los 301 paquetes electorales que se resguardan ahí, no sufrieron ningún daño, por lo que podrán ser usados en la jornada electoral del próximo 4 de junio.

Aunque no se han dado a conocer oficialmente las causas del incendio, trascendió que éste se originó de un aparato de aire acondicionado. A través de un comunicado, el IEC dio a conocer que ningún funcionario electoral, representante de partido o persona externa, sufrió algún daño.


Por su parte, el consejero presidente del IEC, Rodrigo Paredes, dio a conocer que en el citado comité municipal están en resguardo 301 paquetes electorales que se usarán en la jornada electoral del próximo 4 de junio y aclaró que ninguno de ellos sufrió daños.


“En este incidente tuvimos pérdidas en cuanto a mobiliario y algunos materiales electorales que estaban en una de las áreas de este comité. Afortunadamente, tenemos en nuestras bodegas de este comité 301 paquetes electorales que contienen las boletas que utilizaremos para la elección de la gubernatura y las diputaciones. Estas boletas y paquetes no sufrieron ningún daño, las boletas están intactas, ya lo hemos constatado con nuestros consejeros, el secretario ejecutivo ejecutivo, la Oficialía de Partes, representaciones y funcionarios electorales”, dijo Paredes.


Detalló que el material que resultó dañado, que son cajas contenedoras, enseres de papelería, entre otros objetos, serán repuestos oportunamente.

El IEC también señaló que el incendio ya fue controlado por el cuerpo de Bomberos de Monclova y que se investigará su origen, lo que será informado en su oportunidad.


“Las autoridades correspondientes harán el estudio para determinar las causas precisas del siniestro, lo cual en su momento será informado; sin embargo, a fin de evitar información imprecisa, se confirma a la ciudadanía, opinión pública y medios de comunicación que las boletas electorales que se utilizarán en la Jornada Electoral no han sufrido daño alguno”, concluye el comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:18 - Temen habitantes de Xalapa 2000 mayores afectaciones en edificios; barda tiene grietas, acusan alto riesgo
21:06:15 - AMLO y Sheinbaum tomarían el Tren Interoceánico tras visita a instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos
21:05:22 - A pesar de lluvias recientes, 95% de los municipios de la entidad se encontraban en sequía al corte del 1 de junio: Conagua
19:31:58 - Emiliano Vázquez Bonilla: Fiscalía de Puebla solicita arresto del alcalde de Zapotitlán de Méndez por su participación en la muerte de chofer
19:30:35 - New’s Divine: Con homenaje conmemoran la muerte de las 12 víctimas a 16 años de la tragedia en CDMX
19:27:51 - Desalojan violentamente plantón de campesinos en Perote, Veracruz
19:26:24 - Preocupa a la CEM política migratoria del Estado mexicano
19:25:13 - Buscadoras de Querétaro hallan osamenta en fosa en San Juan del Río
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016