De Veracruz al mundo
Se incendia comité municipal electoral de Coahuila; boletas no sufrieron daños.
Información preliminar indica que el fuego se suscitó por un aparato de aire acondicionado
Jueves 25 de Mayo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- A 10 días de celebrarse la elección en Coahuila, el comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Monclova sufrió un incendio, aunque el órgano electoral aclaró que los 301 paquetes electorales que se resguardan ahí, no sufrieron ningún daño, por lo que podrán ser usados en la jornada electoral del próximo 4 de junio.

Aunque no se han dado a conocer oficialmente las causas del incendio, trascendió que éste se originó de un aparato de aire acondicionado. A través de un comunicado, el IEC dio a conocer que ningún funcionario electoral, representante de partido o persona externa, sufrió algún daño.


Por su parte, el consejero presidente del IEC, Rodrigo Paredes, dio a conocer que en el citado comité municipal están en resguardo 301 paquetes electorales que se usarán en la jornada electoral del próximo 4 de junio y aclaró que ninguno de ellos sufrió daños.


“En este incidente tuvimos pérdidas en cuanto a mobiliario y algunos materiales electorales que estaban en una de las áreas de este comité. Afortunadamente, tenemos en nuestras bodegas de este comité 301 paquetes electorales que contienen las boletas que utilizaremos para la elección de la gubernatura y las diputaciones. Estas boletas y paquetes no sufrieron ningún daño, las boletas están intactas, ya lo hemos constatado con nuestros consejeros, el secretario ejecutivo ejecutivo, la Oficialía de Partes, representaciones y funcionarios electorales”, dijo Paredes.


Detalló que el material que resultó dañado, que son cajas contenedoras, enseres de papelería, entre otros objetos, serán repuestos oportunamente.

El IEC también señaló que el incendio ya fue controlado por el cuerpo de Bomberos de Monclova y que se investigará su origen, lo que será informado en su oportunidad.


“Las autoridades correspondientes harán el estudio para determinar las causas precisas del siniestro, lo cual en su momento será informado; sin embargo, a fin de evitar información imprecisa, se confirma a la ciudadanía, opinión pública y medios de comunicación que las boletas electorales que se utilizarán en la Jornada Electoral no han sufrido daño alguno”, concluye el comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016