De Veracruz al mundo
Conmoción en Zapopan: ya son 5 personas desaparecidas cuando iban a un call center, uno es estadounidense.
Los jóvenes desaparecieron el 20 y el 22 de mayo cuando se dirigían a su centro de trabajo ubicado en la colonia Jardines Vallarta
Jueves 25 de Mayo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Recientemente se dio a conocer la desaparición de cuatro jóvenes cuando se dirigían a su trabajo en un call center que se ubica en la calle Víctor Hugo número 158 esquina Goethe de la colonia Jardines Vallarta en el municipio de Zapopan, Jalisco. Se trata de Carlos Benjamín García Cuevas de 31 años, Arturo Robles Corona de 30 años y de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández de 27 y 23 años respectivamente, pero a pocas horas de que se dio a conocer que a la lista se suma una persona más.

Fue así como este jueves se dio a conocer el nombre de la quinta persona que se suma a la lista de los jóvenes desaparecidos, se trata de Jesús Alfredo Salazar Ventura de 37 años de edad, pues su madre y su novia no volvieron a saber de él. Por otro lado, cabe recordar que uno de ellos es un ciudadano estadounidense, se trata de Carlos David Valladolid y de acuerdo con versiones periodísticas, en su el call center realizaba los cobros de las hipotecas en Estados Unidos.


De acuerdo con lo referido por sus familiares, los jóvenes fueron vistos por última vez el lunes 22 de mayo de 2023 cuando acudieron a su centro de trabajo, sin embargo, Carlos Benjamín fue visto por última vez el pasado 20 de mayo en la colonia Paseos del Sol. Hasta el momento se desconoce si existe relación entre los desaparecidos, pues la Fiscalía de Jalisco no ha establecido relación entre ellos.



Cabe destacar que versiones periodísticas refieren que el auto de Arturo Robles Corona fue encontrado por la Fiscalía de Zapopan al exterior del centro de atención telefónica en donde trabajaba y las autoridades les permitieron a sus hermanos retirarlo del lugar, pero su paradero continúa siendo desconocido. Por su parte, los hermanos Itzel Abigail y David Valladolid Hernández viajaban en un auto color negro marca VolksWagen modelo Jetta 2016 con placas de circulación LKW026A.


Las características de los jóvenes desaparecidos
Las fichas de búsqueda de los jóvenes desaparecidos ya fueron difundidas en redes sociales, en ellas se detallan las características de cada uno a fin de localizarlos lo antes posibles. Carlos David Valladolid Hernández tiene 23 años, es de tez morena clara, complexión robusta y como señas particulares se indica que tiene cicatrices en el brazo derecho. En tanto, su hermana, Itzel Abigail Valladolid Hernández tiene 27 años, tez clara, ojos oscuros, perforaciones en la nariz, así como tatuajes de flores en brazo derecho y pierna izquierda. Ambos fueron vistos por última vez el 22 de mayo en la colonia San Juan de Ocotán.


Sobre Arturo Robles Corona se informó que tiene 30 años, tez morena clara, ojos oscuros, como señas particulares tiene perforaciones en orejas y nariz, así como tatuajes de alas en ambas piernas. Fue visto por última vez el pasado 22 de mayo en la colonia Jardines Vallarta. Carlos Benjamín García Cuevas tiene 31 años, su media filiación indica que es de tez clara, ojos verdes, cabello castaño y complexión delgada. Lo último que se supo de él fue el 20 de mayo, en la intersección de Mariano Otero y Galileo Galilei.

Con información de Diana Mabel González Salgado

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:07 - Afirma Tomás Mundo que 'Urge cambio en la FGE', pues mantiene política de meter inocentes a las cárceles
21:04:20 - Fiscalía se lava las manos y pide a FGR que investigue la muerte de dos campesinos en Totalco durante desalojo
21:03:31 - Al cumplirse el centenario del Carnaval de Veracruz, pide Iglesia Católica vivirlo sin excesos y sanamente
20:56:18 - Detienen a sujeto que asesinó a sus padres en Veracruz
20:54:19 - Lluvias provocan socavones en terraplén del Tren Maya; activista alerta por posible deformación en las vías
19:14:09 - Suman 15 muertes por atentado a iglesias en Daguestán
19:12:29 - Grupo armado saca a militar de su casa y lo ejecuta: recibía curso de capacitación en Acapulco
19:11:31 - Estados Unidos debuta en Copa América con golpe de autoridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016