De Veracruz al mundo
Carmen Aristegui señala a AMLO durante entrega de premio internacional de periodismo: 'Lanza dardos de veneno contra la prensa'.
Carmen Aristegui aseguró que México vive un momento difícil donde se quiere hacer creer que el periodista es el enemigo de la gente, en referencia a AMLO
Jueves 25 de Mayo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Carmen Aristegui fue reconocida con un premio internacional de periodismo, con el que se le reconoció como una heroína de la libertad de prensa.

Durante la premiación organizada por el International Press Institute (IPI), Carmen Aristegui señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lanzar “dardos de veneno” en contra de la prensa.

Ello debido que AMLO señala al periodismo que lo critica y realiza su labor de informar, aseguró Aristegui.

Carmen Aristegui se lanza contra AMLO por ataque contra la prensa
Carmen Aristegui acusó ante una audiencia internacional a AMLO y funcionarios de su gobierno de realizar ataques arteros en contra de la prensa.

Asimismo, aseguró que estos ataque son iniciados por “la figura presidencial”, es decir, AMLO, quien ataca de manera calculada por nombre y apellido a periodistas.

Con esto, genera una gran campaña de odio en contra todos los que investigan, informan u opinan diferente a lo que requiere.

Asimismo, resaltó que AMLO no deja pasar un sólo día sin lanzar “dardos con veneno” contra medios de comunicación y periodistas que no concuerdan con él o su gobierno.

“A las agresiones típicas de gobiernos autoritarios en contra de periodistas hay que agregar ahora un cierto tipo de agresiones promovidas por gobiernos electos democráticamente, como es el caso de México, en donde prevalecen ataque arteros y directos por políticos del más alto nivel, empezando por la figura presidencial en contra de medios y periodistas. Cuando un presidente con deliberación y cálculo político agrede con virulencia a un periodista con nombre y apellido por decir o por publicar algo desata en redes auténticas campañas de odio y descalificación…se busca deliberadamente dañar y si es pposible, aniquilar esas dos frágiles ejes en los que se sostiene la tarea de la prensa: confianza y credibilidad. No se deja pasar un sólo día sin que sean lanzados dardos con veneno desde niveles presidenciales para atacar a quien investiga, a quien informa o a quien opina diferente”

CARMEN ARISTEGUI


“No se deja pasar un sólo día sin que sean lanzados dardos con veneno desde niveles presidenciales para atacar a quien investiga, a quien informa o a quien opina diferente”, agregó la comunicadora, quien expuso que junto a otros periodistas ha sufrido de golpes de censura, persecuciones judiciales, allanamiento y espionaje con Pegasus, durante toda su trayectoria.



Reconocen a Carmen Aristegui como heroína de la libertad de prensa en el mundo
Carmen Aristegui recibió el World Press Freedom Hero Award, es decir el Premio al Héroe de la Libertad de Prensa.

Este premio se entrega de manera anual al periodista que haya realizado grandes contribuciones para promover la libertad de prensa, sobre todo cuando esto pone sus vidas en peligro.

Durante la entrega del premio, Carlos Dada, director de El Faro en El Salvador, aseguró que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Asimismo, aseveró que durante más de 3 décadas, Carmen Aristegui ha sido un símbolo de “periodismo valiente y riguroso” en México y Latinoamérica.

“Su trabajo en CNN Español y su propio sitio web, Aristegui Noticias le ha dado una gran visibilidad y en consecuencia la ha hecho un blanco de los ataque de muchas personas con poder, incluyendo presidentes y empresarios, presidentes pasados y el presidente actual”

CARLOS DADA

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:53 - Un esquirol más a la lista: alcalde emecista de Coscomatepec se une a la campaña de Rocío Nahle; con este ya van 4
21:17:01 - Aumento significativo en los precios de pipas de agua en Xalapa debido a la escasez; se dispara hasta los 1 mil pesos
21:16:08 - Manifestantes toman palacio municipal de Ixtaczoquitlán; exigen agua y denuncian agresiones del director de obras públicas
21:15:14 - Colapso de elevador en hospital del IMSS provoca inconvenientes para pacientes y trabajadores
19:21:57 - Gabinete de Claudia Sheinbaum: Nombres y cargos presentados por la candidata de Morena en las elecciones 2024 México
19:19:49 - Se desploma helicóptero en Colombia; mueren nueve militares
19:17:54 - OMS alerta por aumento de casos de sarampión
19:16:44 - Niña de 12 años que fue violada por su propio padre logra interrupción de su embarazo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016