De Veracruz al mundo
Veracruzanos exigen justicia por asesinato de antorchistas en Guerrero .
*Antorchistas de diferentes municipios realizaron cadenas humanas para exigir cárcel para los asesinos
Jueves 25 de Mayo de 2023
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Xalapa, Ver.-



Antorchistas de Xalapa, Tantoyuca, Córdoba y el puerto de Veracruz se manifestaron en las principales plazas de sus municipios realizando cadenas humanas exigiendo justicia ante el cruel asesinato de dos líderes antorchistas y su pequeño hijo en el estado de Guerrero, mismo crimen que se cometió hace 43 días y hasta el momento las autoridades de Guerrero no han dado con los responsables.

Cabe mencionar que las protestas se realizaron en todas las capitales de los diferentes estados de la República, y en el estado de Veracruz se realizó en Plaza Lerdo en la capital del estado, en la Plaza 21 de Mayo en Córdoba, en el zócalo del puerto de Veracruz y en el Parque Constitución en Tantoyuca.

Juventino Navarrete Xilita, líder del antorchismo en el seccional Xalapa dijo que en todos el país se están realizando manifestaciones pacíficas con el fin de encontrar justicia ante el asesinato de tres personas inocentes.

“Exigimos al gobierno de Guerrero y al Gobierno Federal que den con los culpables materiales e intelectuales y se les encarcele, que les apliquen todo el peso de ley. Si no se resuelve esta situación vamos a seguir protestando el tiempo de sea necesario. Hasta el momento no hemos tenido respuesta por parte las autoridades de este estado y por ello las protestas van a continuar”.

En este contexto, en el municipio de Córdoba, la líder del Movimiento Antorchista en la región, Yolitza Celestino de la Cruz, destacó que el próximo 6 de junio, más de 6 mil antorchistas de todos los estados del país se concentrarán en el estado de Guerrero para realizar un homenaje a los mártires del movimiento y en especial para exigir justicia y cárcel para los asesinos de Conrado Hernández, Mercedes Martínez y pequeño hijo, concentración masiva a la que acudirá una nutrida representación de veracruzanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:54 - OMS alerta por aumento de casos de sarampión
19:16:44 - Niña de 12 años que fue violada por su propio padre logra interrupción de su embarazo
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016