De Veracruz al mundo
Apelan Jucopo y Permanente fallo sobre periodo extraordinario para vacante en Inai.
El Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en materia Administrativa, turnó el recurso de queja al Tribunal Colegiado en materia Administrativa, quien determinará en los próximos días si confirma, modifica o revoca el fallo de primera instancia.
Jueves 25 de Mayo de 2023
Por: La Jornada
CDMX.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y la Comisión Permanente apelaron el fallo del juez de distrito que les ordenó convocar a un periodo extraordinario para que nombre al comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), que sustituye a Francisco Javier Acuña, con lo cual el organismo estaría en condiciones de reanudar sesiones.

"Agréguense a los autos los oficios de cuenta (12362 y 12363) de las autoridades responsables Junta de Coordinación Política y Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ambas del Senado de la República, a través de los cuales interponen recurso de queja en contra del auto del 18 de mayo de 2023, en el que se proveyó respecto de la suspensión provisional, respecto de la ampliación de demanda" señala el resolutivo.

El Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en materia Administrativa, turnó el recurso de queja al Tribunal Colegiado en materia Administrativa, quien determinará en los próximos días si confirma, modifica o revoca el fallo de primera instancia.

La juez Celina Angélica Quintero Rico solicitó informar al órgano jurisdiccional que es cierto que concedió la suspensión provisional a Francisco Ciscomani Freaner, integrante del Consejo Consultivo del Inai, la cual, dijo, se sostiene por sus propias consideraciones y fundamentos.

El pasado 18 de mayo de este año, la impartidora de justicia dio un plazo de tres días para que la Jucopo de la Cámara Alta elabore la propuesta con los nombres de los candidatos al puesto de comisionado respecto a la segunda vacante.

Cuando se cumplan con todos los requisitos, la Comisión Permanente tendrá tres días para convocar al Senado a un periodo de sesiones extraordinario para que se someta a su conocimiento dicha propuesta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:17:01 - Aumento significativo en los precios de pipas de agua en Xalapa debido a la escasez; se dispara hasta los 1 mil pesos
21:16:08 - Manifestantes toman palacio municipal de Ixtaczoquitlán; exigen agua y denuncian agresiones del director de obras públicas
21:15:14 - Colapso de elevador en hospital del IMSS provoca inconvenientes para pacientes y trabajadores
19:21:57 - Gabinete de Claudia Sheinbaum: Nombres y cargos presentados por la candidata de Morena en las elecciones 2024 México
19:19:49 - Se desploma helicóptero en Colombia; mueren nueve militares
19:17:54 - OMS alerta por aumento de casos de sarampión
19:16:44 - Niña de 12 años que fue violada por su propio padre logra interrupción de su embarazo
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016