De Veracruz al mundo
Nuevo León atrae a empresas como Foxconn y Quanta.
A través de una serie de tuits, Samuel García anunció la inversión extranjera de estas tecnológicas que manufacturan productos para marcas como Apple y Sony.
Jueves 25 de Mayo de 2023
Por: Expansión Política
Foto: .Quanta Computer/Facebook
CDMX.- El año pasado llegaron al país más de 35,200 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED), de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía. Tras la desaparición de Proméxico, un fideicomiso encargado de buscar inversión extranjera en México, muchos gobernadores han tenido que hacer gestión para que la industria privada se instale en sus entidades.

“Las inversiones no vienen solas. Por eso fuimos a buscarlas”, tuiteó Samuel García, gobernador de Nuevo León. Después de una gira por Asia, el mandatario anunció que Foxconn, Quanta y Pegatron se suman a la lista de tecnológicas que llegarán al estado.



La ubicación geográfica y el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), sumada a las tensiones que existen entre China y Estados Unidos, han sido factores clave para que México se convierta en un país atractivo para el nearshoring. Y aunque no es el estado con más inyección extranjera, sí está dentro del top, según datos de Banco Base.

De acuerdo con numerosos tuits de Samuel García, su intención es hacer de Nuevo León un nuevo “Hub Mundial de electromovilidad y tecnología”.



Las tecnológicas que arribarán a Nuevo León
Además de la planta de Tesla que se construirá en este Estado, Quanta Computer (Quanta) invertirá 1,000 millones de dólares en Nuevo León.

Quanta es una empresa de hardware, con sede en Taoyuan, Taiwán, que diseña y fabrica: computadoras, cámaras, PC’s, productos de servidor en la nube, dispositivos inteligentes, entre otros. Ellos son quienes producen productos para empresas como Apple, Lenovo y Dell. Además, Quanta también es proveedor de Tesla.

El anuncio de la expansión de la planta Quanta lo hizo el gobernador en julio del año pasado , donde hasta ahora, se han invertido 500 millones de dólares.

Otra de las compañías que invertirá en Nuevo León es Foxconn, también, una de las empresas manufactureras principales de la industria. Su planta principal se encuentra en China y en 2001 la empresa tuvo su auge porque Intel la escogió para elaborar sus tarjetas madres, en lugar de Asus.

Foxconn es la empresa que fabricó productos como los BlackBerry, iPads y iPhones, Kindle, las consolas de Nintendo, productos de Sony como las PlaySation 3 y 4, el Google Pixel, por mencionar algunos.

Foxconn ya cuenta con cinco fábricas en México, entre ellas una en Chihuahua y otra en Tijuana, donde producen principalmente televisores y servidores.

“Muy pronto los recibiremos en Nuevo Leon para que nos acompañen al evento de electromovilidad este 6 y 7 de junio. ¡No tengo dudas de que pronto daremos un gran anuncio!” tuiteó García.

Sobre Pegatron, no han habido anuncios oficiales ni más tuits del mandatario, más que la fotografía que publicó.

La compañía se especializa en la fabricación de productos electrónicos y componentes como computadoras, tabletas, teléfonos móviles, componentes de red y dispositivos de comunicación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:53 - Un esquirol más a la lista: alcalde emecista de Coscomatepec se une a la campaña de Rocío Nahle; con este ya van 4
21:17:01 - Aumento significativo en los precios de pipas de agua en Xalapa debido a la escasez; se dispara hasta los 1 mil pesos
21:16:08 - Manifestantes toman palacio municipal de Ixtaczoquitlán; exigen agua y denuncian agresiones del director de obras públicas
21:15:14 - Colapso de elevador en hospital del IMSS provoca inconvenientes para pacientes y trabajadores
19:21:57 - Gabinete de Claudia Sheinbaum: Nombres y cargos presentados por la candidata de Morena en las elecciones 2024 México
19:19:49 - Se desploma helicóptero en Colombia; mueren nueve militares
19:17:54 - OMS alerta por aumento de casos de sarampión
19:16:44 - Niña de 12 años que fue violada por su propio padre logra interrupción de su embarazo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016