De Veracruz al mundo
¿Grupo México no comprará Banamex por expropiación a Ferrosur? Esto sabemos.
Esto sabemos sobre la posibilidad de que Grupo México no compre Banamex tras la reciente “expropiación” a Ferrosur.
Lunes 22 de Mayo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- ¿Grupo México no comprará Banamex por la “expropiación” a Ferrosur? Versiones afirman que el empresario Germán Larrea habría desistido de sus intenciones de adquirir el banco.

De acuerdo con lo informado por el columnista Darío Celis, la reciente toma de instalaciones de Ferrosur por parte de la Marina, habría provocado un cambio de planes de Grupo México.

Al respecto, el periodista afirma que el director ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, ya no estaría interesado en concretar la compra de Banamex que se había cocinado durante meses.


La información refiere que Germán Larrea advirtió que no está dispuesto a pagar los 7 mil millones de dólares para comprar Banamex, si existe el riesgo de que más tarde le quiten el banco.

Así lo habría señalado quien es reconocido como el segundo hombre más rico de México, tras la reciente “expropiación” a Ferrosur que se ordenó mediante un decreto de AMLO.

Grupo México no se ha pronunciado sobre supuesta decisión de no comprar Banamex
La toma de las instalaciones que elementos armados de la Marina ejecutaron en el tramo Coatzacoalcos - Medias Aguas de Ferrosur, habría derivado en un cambio de planes para Grupo México.

Según lo informado por el columnista Darío Celis, el mismo Germán Larrea sostuvo que su empresa Grupo México, ya no seguirá en el proceso de compra de Banamex.

Sin embargo, hasta el momento Grupo México no ha emitido ningún comunicado o informe oficial en el que se pronuncie con respecto a una nueva determinación sobre la adquisición de Banamex.


Cabe destacar que la información dada a conocer por el periodista, cita una supuesta declaración realizada por Germán Larrea, sin embargo se desconoce la fuente de la misma.



AMLO negó que haya un pleito con Germán Larrea por “expropiación” a Grupo México
En su conferencia mañanera de este 22 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre las recientes tensiones con Grupo México por la “expropiación” de Ferrosur.

AMLO descartó que la toma de instalaciones de Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos - Medias Aguas, haya generado alguna molestia que afecte la compra de Banamex.

El presidente destacó que la medida no se trata de un acto de “expropiación” por parte del gobierno federal, sino que aseveró, es una acción que implica una “toma temporal”.

A pesar de las afectaciones que la empresa filial de Grupo México resiente por la toma de instalaciones, AMLO aseveró que no hay ningún riesgo en la compra de Banamex.

“Esto no tiene nada que ver con la operación para comprar Banamex. Si ellos cumplen con cuatro requisitos o recomendaciones, no hay ningún problema con el caso del banco”

AMLO


Al hablar de los requisitos para que Grupo México compre Banamex, AMLO destacó que son elementos completamente aislados al caso de Ferrosur y detalló que se tratan de los siguientes:

Que sea capital mexicano mayoritario
Que estén al corriente del pago de impuestos en el SAT
Que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México
Que el vendedor pague los impuestos correspondientes


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016