De Veracruz al mundo
WhatsApp estrena nueva función de bloqueo de chats con contraseña o huella.
WhatsApp estrena una nueva función que permitirá el bloqueo de chats con una contraseña o una huella, te explicamos cómo funciona.
Lunes 15 de Mayo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Whatsapp
Ciudad de México.- WhatsApp se ha vuelto una herramienta indispensable para el trabajo de millones de personas en todo el mundo, además ha logrado que muchas personas estén más conectadas con sus familiares cercanos y ahora sus creadores agregaron un nuevo candado de privacidad para bloquear el acceso a ciertos chats con una contraseña o una huella.

Los creadores de la aplicación de mensajería de Meta presentaron la nueva función como un bloqueo de chats con la que se puede proteger las conversaciones más íntimas con una “capa más de seguridad”.

“Nos apasiona encontrar más maneras de proteger y garantizar la privacidad de tus mensajes”, indica el comunicado dado a conocer por Whatsapp hoy 15 de mayo de 2023.

¿Cómo funciona el bloque de chats de Whatsapp?
Los desarrolladores de WhatsApp explicaron que si decides bloquear un chat, la conversación se trasladará de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se podrá acceder con la contraseña o la huella dactilar de tu dispositivo.

También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones.

WhatsApp indica que la nueva función será de gran utilidad para las personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial.

¿Cómo bloquear un chat en WhatsApp?


Los desarrolladores de la aplicación de mensajería explicaron que para bloquear un chat solo debes tocar el nombre de la persona o del grupo, y seleccionar la opción “Bloquear”.

Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos.

En el comunicado, WhatsApp indicó que en los próximos meses agregarán más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para los chats que sea distinta de la que usas en el teléfono.

¿Qué opinas, tienes algún chat íntimo que debas bloquear?

privacy feature just dropped

With Chat Lock, now you can keep your most private and personal conversations under lock and key with a password. pic.twitter.com/NsM5NOka9A

— WhatsApp (@WhatsApp) May 15, 2023

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016