De Veracruz al mundo
Reeligen a Aldimir Torres como presidente de la Anipac.
Martes 09 de Mayo de 2023
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Aldimir Torres Arenas fue reelegido como presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), por lo que continuará en al frente del organismo hasta 2024.

La agrupación del sector privado detalló que su Comisión Ejecutiva reeligió al directivo, mientras que Jaime Cámara, director general de PetStar, fue elegido como como tesorero por el mismo periodo.

Al rendir su informe ante la Asamblea General Ordinaria 2023, Torres Arenas destacó que en los últimos años se ha logrado la incidencia en la modificación y elaboración de políticas públicas que involucran al sector.

Mencionó la modificación a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) y la creación de la Ley General de Economía Circular, donde se resalta participación y corresponsabilidad entre industria, sociedad y gobierno.

En materia de Economía Circular, la Anipac ha puesto en práctica actividades de sustentabilidad como pesca de plásticos y programas de acopio, los cuales y de acuerdo con Torres Arenas han ayudado a concientizar e involucrar a la sociedad para evitar que los residuos lleguen al ambiente, además de contar con programas como el de Cero Pérdida de Pellets (PCPP).

Torres Arenas comentó que entre los desafíos intensificados para los siguientes meses están el análisis de viabilidad técnica, económica y ambiental ante los retos en materia energética, a la par de seguir trabajando por una industria más sustentable y circular.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016