De Veracruz al mundo
Degustación de Altura, un evento gastronómico que reunió a los mejores productores de la región de Perote en el Centro Cultural Peroteño.
Domingo 16 de Abril de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Perote
Foto: Perote.
Perote, Ver.- El municipio de Perote se llenó de sabores y aromas en la Degustación de Altura, un evento gastronómico que reunió a los mejores productores de la región. Desde tempranas horas del día, el Centro Cultural Peroteño abrió sus puertas a la comunidad, quienes pudieron disfrutar de un recorrido por los diferentes expositores de productos locales y degustar una variedad de platillos y bebidas típicos de la región y el país. Desde quesos y embutidos, hasta platillos elaborados con insectos a mezcales, pasando por licores especiales y cervezas artesanales y terminar con vinos de la mejor calidad; la degustación fue una oportunidad única para conocer y disfrutar de la rica oferta gastronómica que ofrece el municipio de Perote.

El evento contó con la participación de destacados chefs y expertos en coctelería, quienes presentaron demostraciones culinarias y degustaciones de bebidas, para el deleite de los asistentes. Además, se llevaron a cabo diversas actividades para niños y jóvenes, que incluyeron talleres de manualidades y música jazz y bossanova en vivo, a cargo de The Improvised Quartet, un grupo de talentosos jóvenes estudiantes de la escuela internacional JAZZ UV de la Universidad Veracruzana.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Orquesta Municipal de Xalapa, con su espectáculo "Temas de Películas" con la magistral dirección de Cristian Texón y la Mtra. Messe Merari, quienes cautivaron al público con su talento y energía. La noche se convirtió en una celebración de la cultura y las artes, que dejó un gran sabor de boca en todos los presentes.

El alcalde de Perote Delfino Ortega Martínez, en su discurso de clausura, agradeció a todos los asistentes por hacer de esta degustación un éxito y por su apoyo a la cultura y la gastronomía local. Asimismo, reiteró el compromiso del municipio en seguir promoviendo este tipo de eventos que fortalecen la identidad y el desarrollo económico de la región.

La Degustación de Altura se consolida como una de las principales actividades gastronómicas del municipio, y es un ejemplo del potencial y la calidad de los productos, cultura, arte y la gastronomía peroteña.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016