De Veracruz al mundo
Marchan en Morelia por desaparición de mujer en Moroleón, Guanajuato.
Domingo 26 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Familiares y amigos de la moreliana Cristian Paola Pérez, de 29 años de edad, solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) investiguen su desaparición ocurrida el pasado 16 de marzo en Moroleón, Guanajuato, cuando la joven fue sacada de su domicilio violentamente.

La tarde-noche de este sábado, marcharon en el centro histórico los demandantes, quienes sostuvieron que Cristian Paola laboraba en Moreleón, población dedicada a la fabricación y venta de ropa, ubicada en los límites con Cuitzeo, Michoacán.

La mujer desaparecida tiene cuatro hijos: de 11 meses, siete, nueve y 14 años, quienes estuvieron presentes el día que fue privada de su libertad. Los familiares de la mujer desaparecida aseguraron que han tenido poca respuesta de las autoridades de Guanajuato.

El principal sospechoso es su ex pareja, Edgar López Pérez, quien violentó en varias ocasiones a Cristian Paola, y que fue señalado como adicto a las drogas y el alcohol, y se dedica la venta de ropa de fayuca.

“Las autoridades de Guanajuato nos han dado muy poca información y le pedimos a la Fiscalía de Michoacán que nos apoye porque la familia es originaria de Morelia, prácticamente ella estaba de visita en Moroleón, y lo único que sabemos que ella estaba en su departamento cuando entraron tres nombres con un arma, le taparon la cabeza y se la llevaron", dijo Gabriela hermana de la mujer desaparecida.

Por otra parte, familiares identificaron el cadáver de Nayeli C, de 22 años de edad, en la morgue de la Fiscalía Regional de Zamora, quien había sido ultimada a balazos el pasado 23 de marzo en el municipio de Jacona. Dijeron que la joven había desaparecido el pasado 18 de marzo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016