De Veracruz al mundo
¿Qué le pasó a Angélica María? La albañil fue enterrada en obra en la que trabajaba.
Angélica María fue vista por última vez el 18 de marzo, cuando salió de su casa para ir a trabajar a una obra en Chimalhuacán, donde la encontraron muerta
Domingo 26 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- ¿Qué le pasó a Angélica María? La albañil fue enterrada en una obra en la que trabajaba, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex).

El sábado 18 de marzo, Angélica María Magnolia Hernández Santiago, una mujer madre de familia de 30 años de edad, salió de su casa en Chimalhuacán para dirigirse a la colonia Escalerillas, donde trabajaba en una obra.

De acuerdo con su familia, ese día sólo iba a trabajar hasta las 2 de la tarde, recibiría su pago e iba a regresar a su casa pero no volvió.

Comenzaron a buscarla pero el 23 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) notificó que encontraron su cuerpo en la obra donde trabajaba, por lo que iniciaron una investigación por el delito de desaparición y feminicidio.

Fiscalía del Edomex detiene a dos por feminicidio de Angélica María
Tras encontrar el cuerpo enterrado de la albañil Angélica María en la obra donde trabajaba en Chimalhuacán, la Fiscalía del Edomex notificó que dos hombres fueron detenidos por su posible relación con los hechos.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que en el lugar de trabajo fue encontrado el cuerpo de la víctima sepultado de manera clandestina.

Y que derivado de sus investigaciones, detuvieron a Ignacio “N” y a José “N”, pero por el delito de desaparición de personas, en agravio de Angélica María, ambos eran compañeros de trabajo de la víctima.

Los dos hombres serán presentados ante un juez y al concluir las pruebas periciales a la mujer, se les podría imputar otros delitos como feminicidio y abuso sexual.


La Fiscalía mexiquense detalló que la investigación por el caso de Angélica María comenzó el 19 de marzo cuando su familia la reportó como desaparecida; luego de esto, realizaron diligencias en la obra donde trabajaba la víctima.



En el lugar, se percataron que había tierra removida, por lo que al realizar una excavación, encontraron el cuerpo de la mujer.

Despiden a Angélica María
El pasado 24 de marzo, la familia y amigos de la albañil Angélica María la despidieron entre cantos, flores y música.

Al recordarla, mencionan que era una mujer alegre y trabajadora, pues aunque tenía su propio negocios, decidió comenzar a trabajar como albañil para poder pagar un terreno que estaba comprando y ofrecerles mejor calidad de vida a sus hijos.

Ahora, su familia exige justicia por el feminicidio de Angélica María, pues aseguran que los albañiles la mataron y quisieron abusar de ella, y que fueron ellos mismos quienes cavaron para enterrarla en la obra.

Sobre la mujer, de acuerdo con Milenio, es una de 11 hermanos que aprendieron a trabajar de su padre dedicado a la mecánica y a la construcción.

Feminicidios en el Estado de México
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a febrero de 2023, en México suman 142 carpetas de investigación iniciadas por el delito de feminicidio.

Pero es el Estado de México donde más casos van pues en dos meses suma ya 18 feminicidios, de los cuales, dos han sido reportados en Chimalhuacán, donde Angélica María fue asesinada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:31:32 - Justifica PMA que mortandad de peces en laguna de Lagos de Puente Moreno pudo deberse a la sequía
21:24:34 - Pese a larga cola, líder nacional del PRI acusa persecución política contra ChiquiYunes; Héctor lo secunda
21:13:16 - Unidad Xalapa 2000, con historial de derrumbes y hundimientos desde que fue construida por Dante Delgado
21:07:18 - Temen habitantes de Xalapa 2000 mayores afectaciones en edificios; barda tiene grietas, acusan alto riesgo
21:06:15 - AMLO y Sheinbaum tomarían el Tren Interoceánico tras visita a instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos
21:05:22 - A pesar de lluvias recientes, 95% de los municipios de la entidad se encontraban en sequía al corte del 1 de junio: Conagua
19:31:58 - Emiliano Vázquez Bonilla: Fiscalía de Puebla solicita arresto del alcalde de Zapotitlán de Méndez por su participación en la muerte de chofer
19:30:35 - New’s Divine: Con homenaje conmemoran la muerte de las 12 víctimas a 16 años de la tragedia en CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016