De Veracruz al mundo
Una niña de 4 años fue violada en la alberca de su escuela por su profesor de natación.
El sujeto ocasionó graves heridas a su víctima, que permaneció varios días en el hospital. Después de algunos meses, fue detenido en la alcaldía Coyoacán, por agentes de la PDI
Viernes 24 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: FGJCDMX
Ciudad de México.- Aprovechando la indefensión y la confianza que una niña de tan solo cuatro años tenía, un profesor de natación la violó en la alberca escolar, dejándola gravemente herida. Los hechos ocurrieron en el colegio privado Dolores Olmedo Patiño, ubicado en la colonia Nopalera, alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, el pasado 7 de junio de 2022, pero apenas hace unos días el agresor fue detenido en la colonia Hacienda de Coyoacán, alcaldía Coyoacán, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) que cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

Fue la propia fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien informó que el sujeto, identificado como Carlos Armando “N”, fue detenido y puesto a disposición de un juez de control del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente. La orden de aprehensión se obtuvo después de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales realizara varios trabajos de investigación, con los cuales obtuvo los datos de prueba suficientes para judicializar la carpeta y que un juez de control girara el mandamiento judicial.


“De acuerdo con la indagatoria, el profesor de natación aprovechó la indefensión de la niña de cuatro años para agredirla sexualmente”, dijo la fiscal en un mensaje. La investigación dice que ambos se encontraban en la alberca cuando los hechos ocurrieron. Este caso, explicó, surgió del seguimiento a temas atendidos mediante el programa “La Fiscal en tu Alcaldía”.



Fue tal el daño que Carlos Armando “N” le causó a la pequeña, que tuvo que pasar varios días internada en el Instituto Nacional de Pediatría (INP). Su madre explicó a medios de comunicación que aquel fatídico día ella fue a recogerla y la menor presentaba rasguños y un golpe en la nariz, de los cuales ningún profesor le supo dar razón. Cuando la niña fue al baño comenzó a sangrar y le dijo a su madre lo que había ocurrido.


De inmediato fue a denunciar lo sucedido, de allí la mandaron a la Clínica Condesa, que fue la institución que la refirió al INP, pues la niña presentaba un sangrado intenso. La madre también reveló que no fue la única alumna que agredió, varios niños ya se habían quejado de él, incluso se fingían enfermos para no asistir a la escuela.


Abuso sexual infantil
Así como las mujeres se atreven a alzar la voz, los pequeños también lo hacen, algunos realizan dolorosas revelaciones, pues son víctimas de abuso sexual en los lugares donde deberían estar más seguros, como sus casas o escuelas.

México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil, las alarmantes cifras se engrosan día con día, en los últimos meses, los casos ocurridos dentro de las escuelas parecen multiplicarse, los padres de familia se ven obligados a realizar manifestaciones e incluso cerrar las calles para ser escuchados, pues exigen justicia para sus amados hijos.

De norte a sur del país se registran estos casos, a veces son maestros, otros intendentes, personal administrativos o profesoras, tratan de aprovechar su posición de autoridad para amedrentar a los niños y hacerlos guardar silencio. Cuando lo rompen, en muchos casos, cuentan con la complicidad de los directivos y la impunidad se hace presente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016