De Veracruz al mundo
'Mujer más rápida del mundo', víctima de machismo, recibe homenaje de Google.
Kitty O’Neil, la 'mujer más rápida del mundo' fallecida en 2018, recibió homenaje por parte de Gooogle; fue víctima de machismo al no permitirle romper el récord masculino de velocidad
Viernes 24 de Marzo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Instagram
Ciudad de México.- Este 24 de marzo, Kitty O’Neil, también conocida como ‘la mujer más rápida del mundo’, recibió homenaje por parte de Google el día en el que cumpliría 77 años; entre sus logros, llegó a ubicarse como la mujer más rápida en esquís acuáticos, caída libre más alta y tocar tanto el violoncelo como el piano a pesar de quedarse sorda a los 3 meses de edad.

Mediante el tradicional ‘Doogle’, la ilustración de Kitty O’Neil -realizada por la artista Meeya Tjiang- se reconoció la gran e inspiradora trayectoria de la estadunidense. Así lo dio a conocer Google mediante redes sociales:

#DYK the fastest woman in the world was also deaf since birth? She jumped at every chance to perform stunts…literally!

Learn more about legendary American daredevil Kitty O’Neil in today’s #GoogleDoodle, illustrated by guest artist Meeya Tjiang → https://t.co/UngnBggFec pic.twitter.com/4WS3W3eXsm

— Google Doodles (@GoogleDoodles) March 24, 2023

Gracias por inspirarnos para correr hacia nuestros sueños, Kitty”.



Por su parte, uno de los entrañables amigos por parte de Kitty O’Neil, Ky Michaelson, la describió como una persona sumamente activa, despreocupada, y hasta se atrevió a confesar:
Conocí a una persona que no tenía miedo”.

VÍCTIMA DE MACHISMO


Kitty O’Neil, además de su amor por el cine, era apasionada por los deportes de ‘alta velocidad’, situación que en 1976, la llevó al desierto de Alvord, Oregon para manejar un auto propulsado mediante un cohete, nombrado ‘Motivator’, mismo en el que alcanzaría los 825.2 km/h para conseguir el récord de la ‘mujer más rápida del mundo’.

No conforme con lo realizado, O’Neil buscó romper la marca del récord masculino, sin embargo, los patrocinadores se negaron debido a mantener un status quo.

Sus patrocinadores no le permitieron romper el récord general porque amenazaba el status quo (…) querían reservar la hazaña para un piloto masculino”.

SU ‘HEREDERA’, JESSI COMBS
Tras perder la vida en noviembre de 2018 mediante un accidente automovilístico, su ‘heredera’ Jessi Combs dedicó unas emotivas palabras mediante publicación de Instagram:

Kitty y yo éramos las dos mujeres más rápidas del mundo. Ella me dio su bendición para romper el récord, y dijo que simplemente saliera y condujera más rápido (…) Si no conoces su historia, mira la película 'Victoria silenciosa'. Voy a extrañar a esta mujer loca y espero honrar su leyenda de la velocidad tan rápido como pueda”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016