De Veracruz al mundo
Luis Donaldo Colosio: Priistas hacen guardia de honor por su Aniversario Luctuoso.
Priistas hacen guardia de honor por el 29 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio; en la ceremonia participó Alejandro Moreno
Jueves 23 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Hoy jueves 23 de marzo de 2023, se conmemoran 29 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, ahora los priistas hacen guardia de honor.

Luis Donaldo Colosio fue asesinado con dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en la cabeza en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California el 23 de marzo de 1994.

Luis Donaldo Colosio fue el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 1994, sin embargo algunos señalan que su candidatura no era del todo acorde con las filas internas de su partido.


Aunque en el momento de su ataque, en el lugar fue detenido Mario Aburto Martínez, un joven obrero que fue señalado de ser el autor material e intelectual del asesinato de Colosio.

Pero a pesar de que han pasado 29 años desde su detención él se declara como inocente, además de ser sometido a fuertes torturas por parte de agentes de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y hasta de Manlio Fabio Beltrones, quien en ese tiempo era gobernador de Sonora.

Alejandro Moreno estuvo presente en la guardia de honor por el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio
En esta guardia de honor por el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio estuvo presente Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

A pesar de que Alejandro Moreno ha sido señalado por diversas supuestas irregularidades dentro del PRI hasta posible enriquecimiento ilícito, el dirigente nacional sigue a la cabeza y para este 29 aniversario él aparece junto con otros priistas montando esta guardia de honor frente a una escultura de Luis Donaldo Colosio.

Este instante fue compartido por el mismo Alejandro Moreno a través de sus redes sociales.


Manlio Fabio Beltrones recuerda a Luis Donaldo Colosio por su aniversario luctuoso
Otro de los priistas en recordar a Luis Donaldo Colosio por su aniversario luctuoso fue Manlio Fabio Beltrones, quien en sus redes sociales lo nombró como su amigo, líder y servidor público.

Pero, también en su recuerdo, Manlio Fabio Beltrones sostuvo que más allá de que es extrañado por él y otras personas remarcó que su asesinato le hizo daño a México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:43:57 - Llama CNDH a rechazar el discurso de odio ante proceso electoral
11:09:12 - La UG demanda a 7 alumnos por toma de rectoría en 2023
11:06:06 - No era chicle, sino pastilla, y la volví a comer: Xóchitl Gálvez
11:02:40 - Legado maderista
10:26:23 - Quién es Claudia Delgadillo, la candidata que se mantiene en tendencia por esta polémica reforma
10:23:10 - ¿El CJNG no se dedica a la extorsión? Esto es lo que asegura el cártel de las cuatro letras
09:39:07 - Gobernador de Sinaloa Revela conversación privada con AMLO sobre su permanencia en el cargo: “una curvita al asunto”
09:34:46 - Diputada ofrece 50 mil pesos a quien ayude a localizar al asesino de perros en Xochimilco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016