De Veracruz al mundo
Mañanera de AMLO hoy 23 de marzo de 2023 en vivo: autos chocolate, El Chueco, Calica, Miguel Ángel Osorio Chong, Pegasus, Raymundo Ramos y más.
AMLO llevó a cabo la conferencia mañanera de hoy jueves 23 de marzo de 2023 en Palacio Nacional
Jueves 23 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la conferencia mañanera de hoy jueves 23 de marzo de 2023 en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO anunció la ampliación de tres meses del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, comúnmente conocidos como “autos chocolate”.

López Obrador informó que las hermanas de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, identificaron su cuerpo tras el anuncio de su muerte, pero señaló que las autoridades están a la espera de los resultados del análisis forense.


Más adelante, confirmó que el hombre que fue encontrado muerto en Choix, Sinaloa, sí se trata de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, tras realizarle análisis forenses.

Por otro lado, AMLO negó que la Sedena haya espiado a Raymundo Ramos con el software Pegasus y explicó que la llamada que se dio a conocer con un presunto narcotraficante fue obtenida porque ese posible criminal estaba siendo investigado.

Minutos antes de terminar la conferencia, AMLO negó que tenga relación con la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como líder de la bancada priista en el Senado, por lo que pidió que no le echen la culpa de ello.


Mañanera: AMLO pide que no le echen la culpa de remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador del PRI en el Senado
AMLO negó que tenga relación con la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como líder de la bancada priista en el Senado, por lo que pidió que no le echen la culpa de ello.

“Lo de Osorio Chong es una situación de un partido, nada más que no nos vayan a echar la culpa Proceso o el Reforma. Antes le decían a Alito, Amlito. No tenemos nosotros nada que ver en eso. No nos metemos, no establecemos relaciones de complicidad con nadie”

AMLO


Mañanera: AMLO niega que militares hayan usado Pegasus contra Raymundo Ramos
AMLO negó que la Sedena haya espiado a Raymundo Ramos con el software Pegasus y explicó que la llamada que se dio a conocer con un presunto narcotraficante fue obtenida porque ese posible criminal estaba siendo investigado.


“Ese señor, esa persona, de derechos humanos de Nuevo Laredo estaba hablando a un teléfono de un presunto narcotraficante y como ese presunto narcotraficante estaba siendo investigado, por eso se obtuvo esa información”

AMLO


AMLO negó que el Centro Militar de Inteligencia ni el Centro Nacional de Inteligencia operan pegasus, sino se limitan a hacer “trabajos de inteligencia”.

“No hay nada ilegal, se hace trabajo de inteligencia. Ese trabajo lo hace el Centro (Nacional) de Inteligencia del gobierno que tiene facultades legales para hacerlo”, dijo.

Mañanera: AMLO confirma oficialmente identidad de “El Chueco”
AMLO confirmó que el hombre que fue encontrado muerto en Choix, Sinaloa, sí se trata de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, tras realizarle análisis forenses.

“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa. Ya se confirma con los estudios”

AMLO


Mañanera: AMLO insiste en que está pendiente reforma al Poder Judicial
AMLO insistió en que está como asignatura pendiente la reforma al Poder Judicial para un sexenio posterior.

Sostuvo que sigue imperando la corrupción en el poder judicial, pero reconoció que él ya no puede promover la reforma.

Mañanera: AMLO recuerda cuando El Financiero amañó encuestas a favor de Miguel Ángel Osorio Chong
AMLO recordó que en una precampaña electoral Miguel Ángel Osorio Chong subió de un día para otro 10 puntos en preferencias electorales según una encuesta de El Financiero, por lo que acusó que ese medio hace ejercicios amañados.

De repente me gana Chong en preferencias, pero lo extraño fue que de un día a otro subió... lo hicieron subir creo que 10 puntos... lo que hizo este hombre para poder subir”

AMLO


Mañanera: AMLO llama a panel de resolución de controversias informarse sobre ecocidio de Calica en Quintana Roo
AMLO hizo un llamado a miembros del panel a cargo del caso Calica para informarse sobre el daño medio ambiental que ocasionó la empresa estadounidense en Quintana Roo.

“Estamos denunciados. Hago un llamado a quienes forman parte del panel que está resolviendo esta controversia con la empresa estadounidense y el gobierno de México que conocieran el territorio, la destrucción, el ecocidio que causó esta empresa”

AMLO


Cómo devastaron zonas naturales de manglares, en una superficie amplia... cómo afectaron zonas arqueológicas sin ninguna limitación.

Mañanera: AMLO dice que hermanas de “El Chueco” ya identificaron su cadáver; gobierno espera resultados de análisis forense
AMLO informó que las hermanas de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, identificaron su cuerpo tras el anuncio de su muerte, pero señaló que las autoridades están a la espera de los resultados del análisis forense.

“Ayer les informó, las hermanas de José Noriel Portillo Gil lo identificaron; sin embargo, falta todavía que se entregue el análisis. Ellas lo identificaron”

AMLO

Mañanera: AMLO anuncia ampliación de tres meses de programa de regularización de “autos chocolate”
AMLO anunció la ampliación de tres meses del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, comúnmente conocidos como “autos chocolate”.

Explicó que este programa ayuda a la seguridad y a la población por su fácil acceso, por lo que el gobierno federal optó por aumentar el plazo tres meses más.

“Se va a ampliar el plazo para la regularización de los carros extranjeros, tres meses más. En firme, se amplían tres meses la regularización. Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños, porque los ingresaron y luego los vendieron, cambió de propietario, luego se los roban y le dan mal uso”

AMLO

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016