De Veracruz al mundo
Haitiano golpea a adulto mayor y agrede a reportera en Tamaulipas.
Circula un video en el que un haitiano golpea a un adulto mayor y agrede a una reportera en Tamaulipas. El hombre esperaba asilo humanitario en Estados Unidos.
Martes 21 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- En Tamaulipas un migrante haitiano golpeó a un adulto mayor y agredió a una reportera que cubría los casos pendientes de asilo en Estados Unidos. Los hechos quedaron registrados en video.

Distintos puntos de la frontera entre México y Estados Unidos son ahora el hogar de muchos haitianos que buscaron migrar al norte, tal es el caso de Tamaulipas.

Lo mismo sucede en estados como Tijuana. En 2017 20 mil haitianos ingresaron a México, de ellos, 17 mil lograron llegar a Estados Unidos, según Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de dicho país.


En ese contexto migratorio se dio el ataque un joven que buscó ingresar a Estados Unidos para obtener mayor calidad de vida. Un video captó la escena en la que el haitiano impide grabar a la reportera.

Según el Fondo Internacional de desarrollo Agrícola, Haití es el país más pobre de América Latina.

Haitiano que agredió a reportera y adulto mayor en Tamaulipas es detenido
El medio local que reportó el caso del haitiano dio más detalles de las agresiones a una reportera y un adulto mayor que quedaron registradas en video.

La publicación de Código MX explicó que el evento se dio en un punto, como tantos otros, de congregación de haitianos que esperan que se resuelvan sus peticiones de asilo humanitario en Estados Unidos.

El haitiano se acercó en el video a la reportera y le pidió que dejara de grabar, un adulto mayor intentó defender a la periodista y el hombre le dio un golpe.


El mismo medio que reportó la agresión comunicó que el haitiano fue detenido.


Haitianos buscan residencia permanente en México
En 2021 miles de haitianos refugiados hasta entonces en Coahuila abandonaron dicha residencia para migrar a Tamaulipas, Nuevo León y Chiapas con la finalidad de esperar asilo en Estados Unidos.

Sin embargo, y ante la negativa del país norteamericano, muchos haitianos consideran la posibilidad de obtener la residencia permanente en México. Razón que los motivó a trasladarse.

De hecho, una encuesta de la Organización Internacional para las Migraciones reveló que el 74% de los haitianos en México tiene interés en quedarse a vivir en el país y solo el 23% aspira a migrar a Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016