De Veracruz al mundo
AIFA: Los 5 escándalos a un año de su inauguración.
A un año de la inauguración del AIFA, te contamos los cinco grandes escándalos de una de las obras prioritarias del gobierno del presidente AMLO.
Martes 21 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A un año de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), te contamos los cinco grandes escándalos de una de las obras prioritarias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Si de escándalos se trata, el AIFA tiene de dónde escoger. Es por ello que te decimos cuáles son las situaciones que más atención han concentrado alrededor de la nueva terminal aérea de Santa Lucía en su primer aniversario.

Desde el anuncio de su construcción, el AIFA generó gran polémica, pues conllevó a la cancelación del proyecto denominado “Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM)”.

El también conocido Aeropuerto de Texcoco fue cancelado tras realizarse una consulta popular ya en el gobierno de AMLO en donde según las autoridades, ganó el “no” a la construcción del proyecto.

Puesto de tlayudas en el AIFA
En plena inauguración del AIFA el 21 de marzo de 2022, se reportó que asistentes a la inauguración hicieron una larga fila para comer en un puesto de doraditas que se instaló en las inmediaciones del nuevo aeropuerto, ante la falta de restaurantes.

El momento fue captado en un video donde se apreciaba a una mujer vendiendo doraditas y tlayudas dentro del AIFA.

En ese momento, la zona comercial del AIFA apenas contaba con algunos establecimientos en operación, por lo que las personas no dudaron en formarse para comprar el alimento, inclusive, algunos elementos de la Guardia Nacional.

La polémica se vio desatada cuando opositores al gobierno mostraron su clasismo y criticaron a la mujer que instaló su puesto en el AIFA, al grado de llamarlo “terminal avionera”.


Supuestos militares vestidos de civiles en inauguración
El 17 de marzo de 2022, el comunicador Carlos Alazraki acusó que el público asistente a la inauguración del AIFA eran militares vestidos de civiles.

Según Carlos Alazraki, un militar de alto rango fue quien le confesó y aseguró que el público asistente a la inauguración del AIFA eran militares vestidos de civiles.

“Les juro que me lo dijo un militar tomando café, siéntense y agárrense”, advirtió.

“Cuando inauguren el pinche aeródromo el lunes, todo el público que van a ver son militares vestidos de civiles”, detalló Alazraki.

La respuesta de AMLO no se hizo esperar y tundió hasta el cansancio al conductor por asegurar tal cosa; inclusive, fue exhibido en el “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

AIFA se queda sin su nueva carretera a un día de haber sido inaugurada
El 16 de febrero de 2023, AMLO inauguró la nueva carretera del AIFA, pero un día después de haber sido inaugurada, el aeropuerto se quedó sin su ruta de acceso.

El camino Tonanitla, está ubicada por la zona conocida como Puente de Fierro en Ecatepec, Estado de México, permaneció cerrado el 17 de febrero de 2023; las entradas y salidas de los tres carriles fueron bloqueados con muros de concreto.

Por su parte, AMLO señaló que solamente fue cerrado por algunas horas por razones de mantenimiento, pero que posteriormente, fue reabierto.

Luisito Comunica y Sabrina Sabrok promocionan al AIFA
El pasado mes de febrero, el youtuber Luisito Comunica y Sabrina Sabrok, cada quien por su parte, promocionaron el AIFA, lo que generó todo tipo de críticas.

Luisito Comunica fue señalado de “venderse” al gobierno de AMLO para hablar bien del nuevo aeropuerto, lo que inmediatamente el youtuber negó rotundamente.

Mientras que por las críticas a raíz de la promoción de Sabrina Sabrok, las autoridades tuvieron que bajar el video que había sido publicado en las redes sociales oficiales del AIFA y de la propia actriz.

Reportan que aviones de carga aterrizan en el AIFA, pero mercancía es llevada al AICM
Pese al anuncio del acuerdo para la llegada de aviones de carga al AIFA, el 15 de marzo de 2023, se reportó que esta estaba siendo trasladada por tierra hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su procesamiento y liberación por parte de personal de Aduanas.

De acuerdo con el diario Reforma, una vez que aterrizan los aviones de carga tienen que ir al AICM por tierra a procesar los Documentos de Operación y Despacho Aduanero (DODA).

La carga tendría que ir del AIFA al AICM, debido a que los sistemas de la Aduana del AIFA “no están listos”, según las fuentes oficiales consultadas por el medio.

A partir de la publicación, se desató el escándalo por parte de adversarios a la actual administración.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016