De Veracruz al mundo
Una mujer fue asesinada y descuartizada: dejaron sus restos en dos municipios de Tamaulipas.
En cuatro puntos distintos fueron abandonados los restos humanos
Viernes 17 de Marzo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La violencia en México no da tregua, la dirigida a las mujeres es alarmante, pues los feminicidios y asesinatos de féminas se han vuelto una constante, en algunas entidades han repuntado, tal es el caso de Tamaulipas, donde estos crímenes se han cuadriplicado. Justo este viernes 17 de marzo, un cuerpo descuartizado fue encontrado en los municipios de Güémez y Padilla.

El primer hallazgo se realizó a las 07:30 de la mañana sobre un puente ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Ciudad Victoria a Matamoros. Lo que se encontró fue realmente aterrador: una cabeza, el cuero cabelludo y la piel que le despegaron al cráneo. Junto a los restos, fue dejado un mensaje que un grupo criminal se adjudicó. A las 08:50 de la mañana, en el municipio de Padilla, se reportó un vehículo abandonado en la plaza principal del poblado El Barretal. Dentro de la camioneta Ford Expedition se encontró un tronco humano.

Como si de un juego macabro se tratara, a las 9:30 de la mañana se encontró otra parte del cuerpo, habitantes de zonas aledañas al kilómetro 25 del tramo de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, reportaron haber visto un par de muslos humanos. Media hora después, cerca de donde se dejó la cabeza, fueron hallados los pies.

Los restos humanos fueron recolectados por peritos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas, fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicarán los exámenes forenses correspondientes, así como la extracción de material genéticos para tratar de identificar a la víctima.


Otras víctimas
El pasado miércoles 15 de marzo, dos casos de feminicidio se registraron en Tamaulipas. El primero fue por la mañana, la víctima fue identificada como Imelda, una mujer de 57 años. Ella fue encontrada sin vida dentro de su departamento ubicado en el centro de Tampico.

Al principio se creyó que la mujer se suicidó, pues cerca de donde estaba su cuerpo sin vida, fueron encontradas varias pastillas tiradas. Sin embargo, la Policía Investigadora reveló que la fémina tenía golpes en distintas partes del cuerpo, además de dos pastillas metidas en las fosas nasales, por lo que se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso, pero podría cambiar a feminicidio.


El otro caso fue el de Guadalupe Sarizay Pérez Uribe, una joven de 25 años que trabajaba en una maquila. Sus padres la reportaron como desaparecida desde el sábado 11 de marzo, lo último que supieron es que había salido rumbo a su trabajo. Ella era mamá y se dedicaba a su hija y a trabajar, por lo que a su familia le preocupó no saber de ella.

Llamaron a la empresa y les dijeron que ese día no le tocaba laborar. Comenzaron a revisar sus redes sociales y notaron un comentario de un exnovio que les llamó la atención, por lo que sospechan de él. Finalmente su cuerpo fue encontrado con al menos 20 heridas de arma blanca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016