De Veracruz al mundo
En electrizante toma y daca, Colombia vence a México en el Clásico Mundial.
Domingo 12 de Marzo de 2023
Por: La Jornada
Foto: AP.
Ciudad de México.- Por quinto Clásico Mundial de Beisbol consecutivo, México perdió el primer partido, ahora frente a Colombia, por 5-4 en 10 episodios en el estadio Chase Field de Phoenix, repleto de aficionados mexicanos y con localidades agotadas para esta noche, donde la novena tricolor se juega su calificación ante la anfitriona de Estados Unidos.

Un rodado de Gustavo Campero que el campocorto Luis Urías no pudo controlar en la décima entrada, puso fin al toma y daca con el que Colombia y México comenzaron ayer su participación en el certamen, al que la novena nacional llegó con altas expectativas, con el róster más nutrido de ligamayoristas en su historia.

El batazo de Campero y la pifia de Urías permitieron que Jorge Alfaro anotara la carrera de la diferencia en este juego del Grupo C.

México inauguró la pizarra en el electrizante encuentro, con un sencillo productor de Isaac Paredes en la parte baja del cuarto episodio.

Colombia igualó 1-1 en la alta del quinto acto, y tomó la delantera por 3-1 gracias a un jonrón de dos carreras de Reynaldo Rodríguez.

La novena tricolor respondió con un cuadrangular de dos rayas de Randy Arozarena en la parte baja de la séptima, para emparejar de nuevo el encuentro (3-3).

Arozarena, pelotero cubano naturalizado mexicano, fue quien más destacó. Se fue con dos aciertos en cuatro turnos al bate, con un doble, un jonrón y dos remolcadas.

En la fatídica séptima entrada, Rodríguez se embasó con sencillo en el cuadro al lanzador, lo que impulsó a Alfaro a la meta y dio ventaja de 4-3 a los cafeteros.

En ese mismo episodio, Alex Verdugo, jardinero de los Medias Rojas de Boston, dio un nuevo aliento al Tri al batear un sencillo al jardín central que catapultó a Alek Thomas para emparejar de nuevo la pizarra 4-4.

Pero la novena mexicana desaprovechó que quedaban dos hombres en base (Verdugo y Austin Barnes), cuando Joey Meneses falló con elevado de foul a la primera base.

El enfrentamiento se fue a los extra innings igualado 4-4. En el décimo, Campero pegó la roleta que Urías no pudo controlar y Alfaro se escapó hasta el plato.

Guillermo Zúñiga retiró en orden a los bateadores mexicanos en la parte baja del décimo capítulo para asegurar el triunfo. El ponche de Isaac Paredes, de los Rays de Tampa Bay, puso fin al encuentro.

Julio Urías, en quien estaba fincada gran parte de la responsabilidad, abrió el duelo por México y se fue sin decisión después de lanzar cinco entradas.

El sinaloense, estrella de Dodgers de Los Ángeles, recibió tres imparables y tres anotaciones, ponchó a seis y no otorgó base por bolas, dejando una efectividad de 5.40. Enfrentó a 18 bateadores, hizo 62 lanzamientos, de los cuales 43 fueron strikes.

El culichi fue relevado en la sexta por el veracruzano Luis Cessa, quien lanzó par de episodios y recibió una carrera; le siguieron Jake Sánchez, al colgar cero en la octava, lo mismo que Giovanny Gallegos y Jesús Cruz en la novena, quien cargó con la derrota.

“Todos los jugadores están dolidos. Si pierdes 1-0 o 30-0 es lo mismo. En este tipo de torneos, cualquier derrota te deja con mal sabor de boca”, dijo el mánager de México, Benjamín Gil.

“Julio en las primeras cuatro entradas fue intocable. Y luego hubo algunos ajustes por parte de ellos.”

Aunque la caída es dolorosa para los mexicanos, hay poco espacio para los lamentos. Este domingo enfrentan a Estados Unidos en su segundo encuentro.

Una derrota, si bien no los ha noqueado, sí deja bastante comprometido el deseo de avanzar a la segunda ronda.

“Al final del día esto es frustrante, pero no hay que terminar invictos para avanzar. Este juego acabó, pero ahora pensamos en EU”, agregó Gil. “Vamos a ganar el siguiente partido y veremos lo que sigue”.

Con información de Ap

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:48:08 - El país muestra fortaleza notable tras abandonar ❝recetario❞ del FMI
09:26:40 - Rezago del 40% en cirugías programadas en Issste tras pandemia: AMLO
09:24:44 - Va la Ley de Amnistía contra los ❝pactos de silencio❞
22:15:10 - Loret en Latinus: 23 de abril
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016