De Veracruz al mundo
Recibe Sandra Lorenzano el premio 'Clemencia Isaura de Poesía' en Mazatlán.
Martes 07 de Febrero de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La escritora Sandra Lorenzano, obtuvo el Premio “Clemencia Isaura de Poesía 2023” con el poema “ Abismos quise decir”, que se entrega en el marco de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán por parte del gobierno de Mazatlán.


Sandra Lorenzano reconoció su emoción por recibir este premio, que este libro surgío durante la pandemia Covid-19 cuando el sentimiento de querer ver a sus seres queridos, por lo que es un reconocimiento que ocupara un lugar clave entre los demás.

Raúl Rico González, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo dio a conocer que Sandra Silvina Lorenzano Schifrin, (1960) Doctora en Letras (UNAM) es ensayista, narradora, editora y critica literaria exiliada argentina, nacionalizada mexicana desde hace 45 años obtuvo el reconocimiento se entregará el 17 de febrero en la coronación de la reina de los Juegos Florales, Uma Ramírez, en el estadio “Teodoro Mariscal”.

El premio Clemencia Isaura es la edición 89 de los Juegos Florales y está dotado de un bono de 80 mil pesos y una flor natural y la coronación de la Reyna, además de dar lectura parcial a la obra ganadora.

Sandra Lorenzano, entre los cargos que ha ocupado fue vicerrectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte y forma parte de la Asamblea Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), de la Red Nacional de Literatura y Derechos Humanos, del Internacional Women's Forum, de University of California-Mexicanistas.

El jurado estuvo integrado por la poetas Ana Belém López y los escritores Ulises Cisneros y José Manuel Casillas, que dieron el veredicto a favor de Sandra Lorenzano, además de narradora, conduce el programa de radio Violeta y Oro en Radio UNAM.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016