De Veracruz al mundo
Sismo provoca daños a ciudadela de Alepo y sitios arqueológicos de Siria.
Lunes 06 de Febrero de 2023
Por: AFP
Damasco.- La ciudadela de Alepo y otros sitios arqueológicos de Siria quedaron dañados tras el sismo que dejó a varios cientos de muertos este lunes en el país, indicó la dirección general de las antigüedades y de los museos.



"Partes del molino otomano del interior de la ciudadela de Alepo se derrumbaron, y partes de los muros defensivos del noreste se agrietaron y se partieron", declaró la misma fuente en un comunicado.

También se derrumbaron "grandes partes de la cúpula del minarete de la mezquita ayubí" en el interior de la ciudadela, "incluida la entrada a la torre defensiva mameluca", añade el comunicado.

En la ciudad vieja de Alepo, en el noroeste de Siria, se derrumbaron varios edificios residenciales adyacentes a los muros históricos.

En unas fotos publicadas en Facebook por la dirección general de las antigüedades y de los museos, se puede ver el minarete de la mezquita ayubí dañada, al igual que varias partes de la ciudadela de Alepo.



La ciudad es conocida por esta ciudadela, una joya arquitectural de la época medieval, y por su ciudad vieja, clasificada en 2018 como Patrimonio Mundial de la Unesco en Peligro, tras años de guerra civil.

En la provincia de Hama, en el centro-oeste de Siria, equipos arqueológicos informaron de "algunos edificios dañados en el interior del antiguo castillo Margat", en la ciudad de Baniás. También se derrumbaron una parte de los muros y una torre.

En la ciudad de Hama se derrumbaron también algunas fachadas históricas.

En Al Qadmus, un acantilado cayó cerca del castillo de la ciudad, en la provincia de Tartús. También se cayeron edificios residenciales en el recinto del castillo.

Un devastador sismo de magnitud 7,8 sacudió el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria, dejando a más de 1.400 muertos y miles de heridos en ambos países.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016