De Veracruz al mundo
Proyecta INAH construir museo de sitio en Chichen Itzá.
Al darse a conocer los avances en el Tramo 4 del Tren Maya que va de Izamal a Cancún, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, anunció que entre las principales innovaciones paralelas a este proyecto se pretende la construcción de un Museo de Sitio en la zona de Chichen Itzá. Subrayó que este sitió arqueológico maya se ha convertido ya en la que mayor número de visitantes capta en todo el país.
Lunes 06 de Febrero de 2023
Por: La Jornada
Foto: PABLO RAMOS/ARCHIVO
CDMX.- Al darse a conocer los avances en el Tramo 4 del Tren Maya que va de Izamal a Cancún, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, anunció que entre las principales innovaciones paralelas a este proyecto se pretende la construcción de un Museo de Sitio en la zona de Chichen Itzá. Subrayó que este sitió arqueológico maya se ha convertido ya en la que mayor número de visitantes capta en todo el país.

Durante la conferencia presidencial, el titular de Fonatur y responsable del proyecto Tren Maya, Javier May dijo que en esta tramo son 239 kilómetros que va desde Izamal a Cancún, en donde se tienen previstas tres estaciones: Chichen Itza, Valladolid y Cancún Aeropuerto.

En paralelo, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Javier Nuño, informó que la infraestructura paralela que se construye en torno al Tren Maya implicarán, en este tramo, la inversión de 7 mil 200 millones de pesos en el que destacan, un distribuidor vial en torno al aeropuerto de Cancún; modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio; un puente vehicular en Nichupté, entre otros.

Prieto explicó que en este tramo también destaca la zona arqueológica de Ek´Balam, de enorme potencial que se encuentra cerca de Valladolid con elementos decorativos como una deidad acuática que se emplaza en la estructura principal de la antigua ciudad maya.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016