De Veracruz al mundo
Tragedia en Morelos: se desploma una avioneta en Tequesquitengo dejando al menos 2 muertos.
La aeronave cayó en el poblado morelense de Vista Hermosa, por lo que al lugar acudieron cuerpos de emergencia
Domingo 05 de Febrero de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- Este domingo 5 de febrero se registró un accidente aéreo en el estado mexicano de Morelos. Una avioneta ultraligera marca Sky Ranger se desplomó en el municipio de Tequesquitengo, dejando un saldo preliminar de 2 muertos. Según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la aeronave cayó en el poblado de Vista Hermosa, cerca del Hotel Sur, donde arribaron cuerpos de emergencia.

De igual forma, los lesionados fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, del Escuadro de Rescate y Urgencias Médicas, además de la Comisión de Estatal de Seguridad. Paramédicos confirmaron la muerte de dos personas identificadas como Ignacio "N" de 55 años y Patricio de 15 años, quienes habrían salido desde Xochitepec con rumbo a San José Vista Hermosa.


Hay que recordar que en el área del Lago de Tequesquitengo se han registrados diversos accidentes aéreos, ya que en el sitio se realiza renta de dichos vehículos. De acuerdo con información oficial, alrededor de las 12:27 horas se recibió el reporte sobre un accidente de una aeronave.




De manera preventiva, se realizó el acordonamiento de la zona mientras se esperaba el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, así como el peritaje. Imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento en que autoridades revisan el vehículo.


Hasta el momento, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no se ha posicionado al respecto. La CEPCM reiteró el número de emergencias (777) 100 0515 en caso de requerir apoyo de esta dependencia estatal, ya que es en la Región Sur donde regularmente se presentan este tipo de accidentes, ya que existen varias empresas dedicadas a deportes extremos.



Zona de accidentes
En enero de 2020, el mundo de la política se enlutó debido al fallecimiento del alcalde de Ocuilán, Estado de México, Félix Alberto Linares González, en una avioneta de una empresa ubicada en San José Vista Hermosa.


De acuerdo con información del periódico El Sol de Cuernavaca, otro de los accidentes más comunes es el paracaidismo. El pasado 8 de enero del presente año se registró un accidente de la empresa Skydive, dejando como resultando un joven de 18 años que sufrió heridas graves al no poder abrir su paracaídas.

El 24 de marzo de 2019 fallecieron dos personas al no abrir el paracaídas de la empresa desaparecida Club de aviación Albatros, que se ubicaba junto a la autopista Del Sol y el crucero de “La Proa” en el circuito que rodea el lago de Tequesquitengo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016