De Veracruz al mundo
AMLO tunde a conservadores en aniversario de la Constitución de 1917: 'ninguna reforma fue para apoyar al pueblo'.
AMLO celebró que ahora hay reformas a favor del pueblo a la Constitución de 1917; pues los conservadores solo trabajaron para las minorías ricas y extranjeros
Domingo 05 de Febrero de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reclamó desde el evento del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 que ninguna reforma hecha por los conservadores fue hecha para apoyar al pueblo.

Desde el Teatro de la República, en Querétaro, AMLO dio un discurso en el que celebró la promulgación de la Constitución, que se realizó en el mismo recinto en el que se celebró el 106 aniversario.

En este, recordó las reformas que ha impulsado desde su gobierno y aseguró que de esta forma la constitución vuelva a su grandeza con la que se promulgó, tras las Revolución Mexicana.


Conservadores no hicieron reformas por el pueblo; AMLO resalta reformas en su gobierno
El presidente AMLO recordó que la Constitución de 1917 se promulgó con el espíritu revolucionario y con el afán de que todos los reclamos fueran satisfechos.

Sin embargo, en el periodo neoliberal, que desde su gobierno llama neoporfirista, todo “absolutamente todo se orientó a favorecer los intereses de una minoría nacional y extranjera”.

AMLO consideró como un vergonzoso retroceso las acciones de los conservadores, quienes no trabajaron por reformas a favor del pueblo.

Sin embargo, dijo que ante dicho retroceso, ahora puede sostener que millones de mexicanos, desde su mandato, han logrado reformas con “distintivo de honestidad y humanismo”.

El presidente aseguró en el marco del 106 aniversario de la Constitución de 1917 que con una democracia simulada y controlada por políticos conservadores, es raro encontrar alguna reforma en la Carta Magna que beneficio al pueblo.



“De las pensiones de los trabajadores y hasta las guarderías del Seguro Social, se redujo el salario mínimo como no sucedía desde el Porfiriato y se instauró como gobierno una democracia simulada operada y controlada por políticos y tecnócratas afines y dependientes empleados de los grandes poderes económicos, en fin es raro encontrar y los convoco a que lo investiguen, es raro encontrar en el período neoliberal una reforma a la Constitución en beneficio del pueblo”

AMLO


Conservadores han aprobado reformas a la Constitución antipopulares; AMLO busca anularlas
AMLO aseguró que en los 36 años de política neoliberal, los conservadores aprobaron reformas antipopulares y contrarias al interés del pueblo.

Ejemplo de éstas son los artículos que se reformaron para legalizar la venta de empresas públicas, bancos, minas, entre otros, así como la devolución de impuestos.

Asimismo, AMLO aclaró que solo con la prohibición de devolver impuestos, su administración ha recuperado 200 mil millones de pesos al año.

Recordó además que los conservadores otorgaron concesiones y contratos para la privatización de ferrocarriles y aeropuertos, así como en materia energética como la electricidad y el petróleo.

Sin embargo, ahora “es delito grave la corrupción” con la modificación al Código Penal, y resaltó que con la ley de austeridad republicana, se ha trabajado por el pueblo, pues “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016